Motorpasión a dos ruedas: Triumph Streetmaster, Café Racer y las inocentadas de 2011

Sigue a Motorpasión

Triumph Streetmaster

El 28 de diciembre sospechamos de absolutamente todo, prácticamente cada artículo mínimamente curioso que leemos nos parece una inocentada más. Colar una noticia falsa como real se ha vuelto en una misión imposible pero la verdad es que este año contamos con un par de buenas cartas y unos buenos aliados. Nos apoyamos en la veracidad de la red de blogs de Weblogs para, con ayuda de MotorpasiónF1 y ¡Vaya tele! sacar un par de noticias sorprendentes pero a la vez veraces. Sabemos que más de uno picó, y es que si Telecinco va a emitir el mundial de motociclismo, ¿por qué no iban a ser ciertas nuestras inocentadas?

Lo que sí es cierto son las motos de aspecto clásico o retro movidas por energía eléctrica. Utilizando chasis de bicicleta de hace un siglo y un motor más bien modesto Dave Twomey se construyó un prototipo que funciona a la perfección, aunque las prestaciones (unos 20km a 32km/h) de momento apuntan más hacia el paseo en bici que a la ruta en moto.

Con más o menos la misma estética mostramos una obra de los amantes de Triumph estadounidenses. A pesar de ser fieles seguidores de la marca británica quisieron prolongar su nombre como sinónimo de pasión y competición y con piezas de Bonneville y Thruxton ensamblaron esta exclusiva y preciosa Triumph Streetmaster.

Es un ejemplo en contra de esa conocida máxima nuestra: burra grande ande o no ande. Ellos han elegido el camino del menos es más haciendo que con 70cv tengamos más que de sobra para disfrutar de las dos ruedas pues su peso no supera los 135kg. Además tenemos que sumarle piezas actuales como las suspensiones, los frenos o ese colín fabricado en fibra de cabrono.

Grupo de rockers

Son muchos los aficionados que se están sumando a la cultura café racer o similares pero, ¿de dónde surgió? ¿qué es exactamente? Para dar respuesta a las típicas preguntas que se hará cualquier interesado en el tema L.Font dio comienzo a una serie de post donde entenderemos sus bases y sus tendencias. Lo más recomendable es empezar por el principio y seguir adelante en el tiempo.

Para ir acabando el post, la semana, el mes y el año me gustaría dejaros un par de los vídeos más impactantes que se han grabado últimamente: Ronnie Renner y la GoPro HD Hero2 y el último hito en cuanto a tocar con alguna parte del cuerpo el suelo se refiere.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario