Motorpasión a dos ruedas: O2 Pursuit, enduro con aire comprimido y el quinto aniversario de MP Moto

Sigue a Motorpasión

O2 Pursuit Enduro

Recuerdo en el último post de Motorpasión a dos ruedas cierto debate en los comentarios respecto al futuro de las dos ruedas. Si habéis leído algunos de los artículos que publicamos en Motorpasión Moto os habréis dado cuenta de dos cosas. La primera es que soy un convencido de la energía eléctrica para mover vehículos de dos ruedas y la segunda es que cada día que pasa echo más de menos mi Aprilia RS125, su fragancia y su patada. Aunque parezcan dos extremos opuestos son realmente compatibles pues los tiempos cambian, y con él, también lo hace el motociclismo.

Por ello he querido dedicar la foto y el tema principal de esta semana a una moto revolucionaria y rompedora. Se trata de la O2 Pursuit Enduro. Como su propio nombre indica está destinada al disfrute del campo, la montaña y el barro en general para hacer enduro a nuestras anchas. Pero hay algo que la diferencia de cualquier otra que hayamos visto anteriormente y es que ésta está propulsada por un motor que utiliza aire comprimido.

Con una botella de 18 litros instalada donde normalmente estaría alojada un motor de combustión, la O2 Pursuit es capaz de llegar a los 140km/h lo que augura un buen rendimiento y eficiencia cuando superen la fase de pruebas en la que se encuentra.

Además, ese color azulón tan característico de cierta marca de instrumentos musicales no es casualidad porque Yamaha se ha involucrado desde el principio en el proyecto de un joven llamado Dean Benstead. Una idea brillante que de llegar a buen puerto podría convertirse en la gran alternativa para el disfrute de la naturaleza, silenciosa, no contaminante y divertida a partes iguales.

La joya de De Puniet

Para tener a todos contentos también he querido rescatar la última joya que ha adquirido el piloto de MotoGP, Randy De Puniet. Una Kawasaki W650 modificada de manera brillante por la gente de Deux ex Machina. Como dice Fausto en el artículo orinal, no sé si es porque vamos cumpliendo años o porque vemos cada vez más cerca el fin del sonido de los motores de nuestro parque de vehículos, pero creo que estas preparaciones gustan más y más.

Por último me gustaría recordaros que hace unos días cumplimos nada más y nada menos que cinco años de Motorpasión Moto y por este motivo preparamos una lista de los artículos que los editores creíamos más interesantes y podáis votar al que más os ha gustado – se admiten sugerencias –. ¡Ah! Y si estáis pensando en hacer un regalo a algún amigo o amiga apasionado de las motos, echad un vistazo a la amplia lista que preparamos.

¡Feliz navidad!¡nos vemos en Twitter!

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios