Compartir
Publicidad
Publicidad

Ponemos la pierna encima a la nueva Africa Twin y descubrimos qué moto de cine es más rápida

Ponemos la pierna encima a la nueva Africa Twin y descubrimos qué moto de cine es más rápida
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Honda ha recuperado para 2016 la mítica Africa Twin y escogió para su presentación internacional de hace unas semanas los espectaculares paisajes de Sudáfrica. No pudimos poner el pie en territorio africano, pero sí que pudimos asistir a la presentación nacional celebrada en Almería, un lugar que prácticamente ofrece todos los terrenos para los que fue pensada esta nueva Honda CRF1000L Africa Twin. ¿Ganas de saber cómo se comporta? No me extraña, estamos hablando de una de las pruebas más esperadas desde el mismo día en el que Honda decidió poner fin a su producción. En Motorpasión Moto os dejamos un par de galerías de fotos para saciar esas ansias de curiosidad y el análisis exhaustivo de características, de su comportamiento en asfalto, sobre tierra y su valoración final.

Lo que sigue es una de las comparativas más únicas que hayas visto hasta la fecha. Recordarás con seguridad algunas de las persecuciones que vamos a recordar a lo largo de estos dos artículos, ¿pero sabrías decirme cuál es la más rápida de todas ellas? Nos hemos pasado por los hits como Misión Imposible, Matrix o Mad Max y otras más humildes Burt Munro. Un sueño, una leyenda para encontrar la moto más rápida de la gran pantalla. Y sospecho que no acertarás (primera y segunda parte).

Minideportivas

Menos rápidas son las protagonistas de la reflexión de Jesús Martín sobre el renacer del sector de deportivas de pequeña y mediana cilindrada. Y es que parece cierto que las marcas han comenzado a explotar un sector que había estado abandonada desde que las normativas anti-contaminación acabaron con la vida del dos tiempos. KTM con su RC, Yamaha con la R3, Kawasaki con la Ninja 300, Honda con su CBR 300R, BMW con la G310 y hasta Suzuki, que parece que pronto presentará una GSX-R250. Ya iba siendo de dar la bienvenida a los jóvenes (y no tan jóvenes) a la moto con máquinas realmente divertidas, seguras y polivalentes.

Por otra parte, las marcas se han estado moviendo también para hacerse con los servicios de los mejores profesionales. Por un lado, KTM ha fichado a Jordi Viladoms como director deportivo de KTM Motorsport, quién además cuelga las botas y se retira de la competición in situ. El otro gran movimiento que salió a la luz durante los últimos días, ha sido la "tentadora" de Ducati a Jorge Lorenzo, que complica la renovación del piloto mallorquín con Yamaha.

¡Eso es todo y buen domingo! Recordad que mañana comenzaremos la semana con la prueba de la Ducati Scrambler Sixty2.

Más información | Motorpasión moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos