Sigue a

Honda NC700X

Especialmente interesante esta semana de Motorpasión a dos ruedas para todos aquellos que están interesados en las motos más polivalentes de la media cilindrada, aptas, normalmente, para los que disponen en su cartera del carné A2. De nuevo Japón y Europa compiten por hacerse un hueco en un mercado tocado. Por el lado nipón llega Honda con la NC700X, una versión más trail y menos naked de aquella NC700S. Veremos tras el salto en qué se diferencian dos motos que ya podemos ir adelantando comparten mucho más que el nombre.

Por la parte Europa vuelve a salir a la palestras Husqvarna. La compañía italiana parece estar aprovechando de la mejor manera el capital y la confianza que BMW han puesto en sus manos y se consolidan como fábrica a tener en cuenta en muchos más ámbitos de los que podríamos imaginar. No es sólo ya la Husqvarna Nuda 900R o la Concept MOAB, prototipo que pretenden llevar a la producción en serie en un futuro próximo, sino que hay que sumar la nueva Concept Strada, presentada hace apenas unos días en el Salón de Paris.

Para rematar la semana de la polivalencia, durante estos días hemos podido leer las impresiones de Morrillu sobre la Piaggio MP3 400LT. Exacto, esa extraña moto con doble rueda delantera, ¿será eficiente?

Honda NC700X

Seamos claros, la NC700X no es una moto espectacular ni rompedora, pero la fórmula que utiliza seguro le da un número de ventas muy aceptable. Como la versión naked, ésta viene equipada con el propulsor bicilíndrico de 670cc con 47cv a 6.250 vueltas y un par de 60Nm a 4.750rpm. Un motor de alta cilindrada pero sin revolucionar supone directamente una apuesta por la fiabilidad y el consumo, que puede llegar a ser de sólo 3,6 litros a los 100. Un aspecto, el económico, que está presente en cada detalle de este modelo; todo busca la contención de gastos. De hecho, su precio es de 6.499 euros para la versión básica y 6.999 para la versión con ABS.

Husqvarna Strada

Y como decíamos, esta es la representante europea. Siguiendo las líneas y el estilo que Husqvarna ha estado dando a sus últimos modelos nos llega una moto pensada para el público joven, de edad o de espíritu. Con ella quieren dar la bienvenida a todos aquellos que pretenden iniciarse en el mundo de las dos ruedas. Se basa en el motor de 650cc que BMW fabricó para su Serie F pero modificado por los de Varese para dar un punto de alegría que le faltaba a las bávaras. Dicen que dejará de ser un prototipo para estar en los concesionarios en 2012, suponemos que también la scrambler.

Antes de acabar, os dejo un regalo perfecto para estas navidades, el DVD o Blu-ray de TT3D: Closer to the edge. La película-documental que se introduce de lleno en el mundo del Tourist Trophy de la Isla de Man siguiendo la vida de sus protagonistas.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios