Motorpasión a dos ruedas: Kawasaki Versys 1000 y resto de novedades del EICMA

Síguenos

Kawasaki Versys 1000

Parecía que nadie en Japón estaba dispuesto a arriesgar ni lo más mínimo con sus catálogos para 2012. Sin embargo hará más o menos un mes nos llegaron unas fotografías de un aficionado francés que mostraban lo que todos esperaban que fuera una Kawasaki Versys completamente nueva, y de alta cilindrada. La duda o el misterio no ha durado mucho porque una vez en Milán nos topamos de lleno con la Kawasaki Versys 1000, una moto que de momento, sobre el papel, se ha ganado ser una muy buena opción para todos aquellos que adoramos devorar kilómetros sin rumbo fijo.

Pero en el EICMA vimos todavía más. Las fábricas “menos grandes” también estaban allí representadas acompañadas de sus mejores apuestas. Por una parte tenemos la excelencia de una marca como Bimota que trajo al salón dos modelos que darán mucho que hablar, y que pocos podrán permitirse: son la Bimota DB9 Brivido y DB10 Bimotard. Dos motos que con corazón Ducati y cuerpo “pata negra” hacen de la diversión su mejor amigo. Y no muy lejos de Rimini, en Austria, también han estado trabajando en la próxima temporada y hemos repasado las últimas novedades que han quedado.

Además, para hacer más entretenida este domingo, os dejo con un resumen espectacular de una de las carreras menos conocidas y a la vez increíbles. Se trata, cómo no, del Gran Premio de Macau, donde Michael Rutter se ha hecho con su séptima victoria a bordo de su Ducati 1198. Después de verlo, Mónaco te parecerá un juego de niños.

Pero antes de nada, la Versys 1000. Desde que Ducati revolucionara el sector sacando al mercado la Ducati Multistrada 1200 y creando con ello un nuevo concepto de moto total, los japoneses han intentado seguir este camino con mayor o menor éxito. Si me dijeran que Kawasaki ha estado preparando una moto con la misma intención me esperaría únicamente un intento, una moto que pasara sin pena ni gloria. Pero lo cierto es que me he encontrado ante una máquina muy válida que incorpora algunos de los avances más importantes en cuanto a seguridad como KTRC (Kawasaki TRaction Control, de tres niveles) o el sistema ABS más ligero del mundo de Bosch, que comparte con la Ninja Zx-10R. Su propulsor ofrece hasta 118cv a 9.000rpm lo que garantiza un rango útil muy amplio, pues entendemos es el mismo de la Kawasaki Z1000 pero adaptado a las necesidades de otro tipo de usuario. No sabemos aun el precio, pero seguramente sea una de sus principales bazas.

Bimota DB9 Brivido

Por la parte italiana nos encontramos con un estilo radicalmente distinto. Bien sabido es por todos que Bimota busca siempre la máxima expresión de la calidad y el rendimiento en sus motos. De esta manera nos acercamos a la Bimota DB9 Brivido, una “naked” que comparte la base de la Ducati Diavel, es decir, unos bestiales 162cv. Si le sumamos las llantas de OZ, horquilla delantera Marzocchi de 43mm, pinzas Brembo y discos de 320mm y el sistema de escape desarrollado por Arrow podemos hacernos una idea aproximada de lo que es, porque algo me dice que no vamos a poder tenerla aparcada en nuestro garaje. Podemos decir lo mismo de la Bimotard, prima hermana de la Ducati Hypermotard comparte su motor aunque el chasis y el basculante es made in Rimini. Y, de nuevo, la máxima calidad de sus componentes aseguran un precio futurista; Marzocchi delante, Öhlins detrás, Brembo y Marchesini en las ruedas… un auténtico lujo.

Para acabar, ahora sí, podéis ir a echar un vistazo al montaje que un usuario se curró sobre el GP de Macau 2011, digno de reproducción aunque o de las motos no sea lo tuyo.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario