Sigue a Motorpasión

Los nuevos scooters de BMW

El Salón EICMA de Milán de hace una semana no nos dejó sólo modelos deportivos ni mucho menos. Allí se dan cita decenas de fabricantes para dar a conocer sus planes de futuro o presentar modelos que han sido desarrollados en sus hornos. Aparte de la espectacular Ducati 1199 Panigale hay que destacar el papel que ha tenido BMW en la feria italiana. Porque si Ducati conquistaba el sector deportivo los bávaros se llevaban el del scooter. Allí nos mostraron absolutamente todos los detalles que de sus nuevos scooters, las BMW C650 GT y C600 Sport, directas al éxito.

Pero no es el único scooter que vimos en Milán. Yamaha no podía faltar a la cita y hasta allí llevaron la nueva Yamaha T-Max 2012. La superventas japonesa no recibe ninguna revolución para el año que viene pero continúa su camino del éxito basándose en los mismos pilares que sirvieron para su creación hará ya una década. Un pequeño lavado de cara a su diseño, unos 4kg menos y transmisión secundaria por correa es lo más destacable.

A este banquete de scooter y polivalencia hay que añadir una par de concept bikes que no dejarán a nadie indiferente: la Husqvarna MOAB y la MV Agusta Tricruiser.

Versión sport

Divide y vencerás. BMW ha querido llevar esto a la práctica creando dos modelos de una misma base. Pensaron aquí en Baviera que si son capaces de dar con la mezcla perfecta entre la comodidad y polivalencia del scooter sin perder las sensaciones de una moto se asegurarían un éxito rotundo. De momento y sobre el papel lo han conseguido, con el C650 GT contentan al usuario que busca la comodidad para el día a día y los viajes en fin de semana mientras que el C600 Sport ha sido concebido para regalar un poco más de adrenalina a sus usuarios. No obstante montan un motor bicilíndrico paralelo de 647cc que desarrolla 60c va 7.500 vueltas. A lo largo de la semana L.Font nos ha mostrado ambos modelos de los pies a la cabeza, lectura obligada para todos los interesados.

Husqvarna MOAB

Esto de aquí arriba, aunque no lo parezca, tiene algo que ver con las BMW, aunque de forma muy lejana. Y es que son los alemanes los que están impulsando el desarrollo de modelos nuevos y rompedores a través de la pequeña fábrica de Husqvarna. Así se han permitido el lujo de hacerse un homenaje, de recordar sus mejores tiempos y crear una concept bike que recoja la historia de un estilo de moto dejado y en desuso, la scrambler. Para muchos, la mezcla perfecta entre tierra y asfalto y siempre con la mirada puesta en la pura diversión. Es, sin duda, la moto que elegiría Steve McQueen si volviera a las andadas.

MV Agusta Tricruiser

Por otro lado nos encontramos con la MV Agusta Tricruiser. Este prototipo es el resultado de la colaboración de la marca italiana y el Instituto Europeo de Diseño. Se propuso a un grupo de graduados el reto de crear una sporttourer siguiendo la identidad de la marca con un motor y chasis proporcionado por MV. Ese propulsor no es otro que el nuevo tricilíndrico de 675cc encargado de mover la F3. Hoy es sólo un proyecto, pero podría ponerse a la venta en un plazo de tres años. Recordad este momento cuando en 2014 MV Agusta traiga algo “nuevo”.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios