Sigue a Motorpasión

Ciao Marco

Hace días que sabía de que hablaría esta semana en Motorpasión a dos ruedas. Ya había elegido los temas, las fotos y me había preparado un pequeño guión a seguir para que el texto tuviera un poco de sentido. Hoy iba a ser un día de teclas, de motociclismo y de motor en general. Ya desde las siete de la mañana, con el primer café, el ruido de los motores inundaba la habitación. Sin embargo, cuando la carrera de MotoGP estaba más interesante ocurrió lo que ya todo sabéis.

Un día de otoño nos hemos tenido que despedir, obligados y resignados, de una de las grandes figuras de este deporte: Marco Simoncelli. Dada su importancia e influencia no podía empezar a hablar de las novedades como si nada, de hecho se hace especialmente cuesta arriba, así que aquí este primer párrafo que espero sirva para entender la situación que envuelve todo.

Dicho esto y, haciendo de tripas corazón, hoy os traemos lo más destacado de la semana en Motorpasión Moto. Como entrante de lujo os pondremos en la mesa hasta el último y más pequeño detalle de la BMW S1000RR de la próxima temporada, como primero tendréis el scooter de mayor cilindrada del mercado, Aprilia SRV800, como segundo el repaso que le dio a otra italiana Morrillu en la prueba de la Aprilia Tuono V4 APRC y para el café, una de esas café racer que no deja a nadie indiferente, Ducati Cafe9.

BMW S1000RR actualizada

¿Me olvido de algo? Por supuesto, de la siesta. Para ese gran momento del día os dejamos con la historia de Charles Pagès, un piloto de freestyle que tuvo rehacer su vida; aprender a hablar, leer, andar… todo. Sin duda uno de los mejores ejemplos para momentos como el de hoy. Pero ahora, sin más espera, empezamos ya con la superbike alemana.

Aunque lo cierto es que ha recibido los cambios justos no es menos cierto que semejante moto no necesita mucho más. Esta BMW es sin duda unos de los mayores exponentes de las deportivas de la actualidad y la revisión se ha centrado simplemente en mejorar y aumentar las opciones para sus clientes. Esto se traduce, por ejemplo, en que el propulsor ofrecerá una opción más para su curva de potencia gestionada por la centralita – la de lluvia –.

Promete mejorar la respuesta de hasta los 193cv que desarrolla ram-air en acción. Para ayudarnos a controlar esta bestia hará falta el Control de Tracción o el Sistema Anticaballitos que viene instalado en cada modelo fabricado en Baviera. A todo esto hay que sumar los retoques llevados a cabo en chasis y suspensiones, aunque para nosotros los mortales seguramente sean inapreciables.

Aprilia SRV800, el scooter de mayor cilindrada

Éste que veis sobre estas líneas será el scooter de mayor cilindrada del mercado cuando por fin haga aparición. Es el Aprilia SRV850, heredero directo de la Gilera GP800. Como vemos, los cambios no se han ceñido simplemente en cambiar de nombre un modelo ya desarrollado sino que los de Noale han dado un toque personal al diseño para adaptarlo como buenamente han podido a la estética predominante en la fábrica. Así tenemos un scooter de aspecto deportivo que seguro atraerá las miradas de los asistentes al Salón EICMA de Milán el próximo noviembre.

Si no conocéis ya la Aprilia Tuono V4 R APRC no sé a que estáis esperando para ir a devorarla con la mirada. Una naked que se desmarca tanto de la categoría que seguramente debería ser calificada de streetfighter.

Aprilia Tuono V4

A conocerla mejor nos ha ayudado Morrillu que durante toda esta semana nos ha contado hasta el último de los secretos del monstruo italiano. Como nos cuenta, el motor se convierte en un pozo infinito de felicidad y adrenalina dejando que sean nuestras manos las que decidan cuanto queremos sacar de él. Además, resulta especialmente manejable gracias a una parte ciclo de indudable calidad y efectividad. No obstante, no todos los modelos que pasan por nuestras manos son capaces de sacar un 8,6 en la calificación final del editor.

ducati-cafe9.jpg

Ya con el café en la mano después de haber leído la prueba al completo lo mejor que podemos hacer es dejarnos impresionar por las habilidades de algún mago de la mecánica como Robert Steffano, el preparador que se sacó hace cuatro años una café racer rompedora, innovadora y atemporal. Sus líneas han sido capaces de recoger lo mejor del pasado a la vez que representan el carácter de las deportivas más modernas. Construida sobre una Ducati 999 esta Cafe9 se convierte en una pieza de coleccionista digna de ser admirada y observada hasta la saciedad. Eso, por no hablar del afortunado que pueda conducirla cuando le plazca.

Para acabar quería dejaros la historia que comentaba más arriba, la de Charles Pagès, y que gracias a Michel Never podemos conocer y compartir desde el salón de casa o el trabajo. Espero sirva de motivación para todos aquellos que alguna vez nos hemos levantado con el pie izquierdo.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios