Síguenos

Nueva Kawasaki ER-6N

Kawasaki se ha tomado su propio día para ser protagonista. No han querido en Japón compartir sus principales novedades en 2012 con el resto de fabricantes europeos o japoneses presentes en el EICMA. Por ello durante esta semana los verdes nos han ido dejando todos los detalles de dos nuevos modelos de las Kawasaki Er-6N y ZZR1400 que viene a completar y mejorar el catálogo naked y sport-turismo. Ésta última os aseguro que sorprenderá a cualquiera con unas cifras notables. Aunque si valoramos como notables las de la Kawasaki ZZR1400 cuando veáis la última joya fabricada por NCR os quedaréis con la boca abierta. Os adelanto algo: 132cv para 126Kg de peso.

Pero sigamos con los modelos producidos en serie para los mortales. La Kawasaki ER-6N se ha actualizado para consolidarse en el mercado de nakeds polivalentes. Estéticamente L.Font nos contaba que han querido darle un toque más agresivo y musculoso del que tenían los modelos anteriores. Pero aparte del diseño exterior se ha revisado la parte ciclo dando un pequeño repaso al chasis y su conjunto. Como podréis ver en el post original tanto basculante, suspensión trasera y chasis están perfectamente alineados sobre un mismo eje como si de la columna vertebral de la moto se tratara.

También se ha actualizado la instrumentación para adecuarla a nuestros días. Eso sí, el motor se ha quedado tal y como estaba: 649cc, 8 válvulas y 72cv de lo más aprovechables gracias al par que otorga ese par de cilindros. Tras este vistazo a la más lógica de las novedades pasamos, tras el salto, a la bestia de 1400cc.

Kawasaki ZZR1400, antes era buena, ahora es mejor

Kawasaki ZZR1400, sport-turismo a lo bestia

Así de simple. Eso es lo que han hecho con la Kawasaki ZZR1400; mejorarla. Alberticu no contaba el martes cómo los japoneses han revisado de arriba a abajo la totalidad del propulsor encontrando sus puntos más débiles, por llamarlos de alguna manera. Tras localizarlos se han esforzado por encontrar una solución para cada objetivo. Y lo han conseguido. Tanto es así que desde la fábrica nos prometen hasta un ocho por ciento de ahorro en combustible con respecto a su predecesora pero, además, mejorando la entrega de potencia a lo largo del cuentarrevoluciones.

Entre las medidas de seguridad y ayuda encontramos un renovado sistema ABS y el control de tracción KTRC. Nada de extrañar teniendo en cuenta que puede llegar a superar los 200cv de potencia sin demasiadas complicaciones – ram-air en uso –. En resumen, Kawasaki nos ha preparado una moto para todo que nos permite recorrer Europa con comodidad mientras disfrutamos de sus mejores carreteras.

NCR M4 One Shot, si tuvieras el dinero, ¿te atreverías?

NCR M4 One Shot, 132cv y 126Kg

Porque yo no lo tengo tan claro. NCR ha vuelto a dejar a medio mundo con la boca abierta con la presentación de la NCR M4 y M4 One Shot, modelo estándar y más radical respectivamente. Son famosos y conocidos por crear las máquinas más exclusivas del mundo pero también por extraer lo mejor de los motores Ducati. En este caso han utilizado el propulsor Ducati 1100EVO. Si optamos por gastar los 40.000 euros del modelo base tendremos 107cv entre las piernas mientras que si elegimos darnos del capricho de la One Shot habremos conseguido 132cv a cambio de 60.000 euros. Por supuesto han montado lo mejor del mercado en cuanto a sistema de frenos – Brembo – y suspensión – Öhlins – se refiere aunque se les ha olvidado instalar algún tipo de cúpula que nos proteja de las velocidades que será capaz de alcanzar. Aunque teniendo en cuenta la ergonomía de su asiento, colín y depósito podremos entender que no han sido pensados precisamente para disfrutar del paisaje.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios