Sigue a

Jorge Lorenzo


Fin de semana de televisión para los aficionados con doble cita motociclista con el Gran Premio de San Marino en Misano y la Ronda de Turquía en Estambul. Jorge Lorenzo, ya con el cambio seamless instalado en su Yamaha M1, ha conseguido imponerse a Marc Márquez y Dani Pedrosa. El mallorquín se queda a 34 puntos del liderato de Marc, empatado con Pedrosa. Pol Espargaró también hizo un gran trabajo de cara al campeonato haciéndose con la victoria mientras Scott Redding sólo fue sexto. Moto3 estuvo protagonizada por Alex Rins y Maverick Viñales hasta la línea de meta con victoria del de Estrella Galicia por 0,050 segundos. En Superbikes Eugene Laverty cosechó un doblete que le aúpa a la lucha por el título mientras que Carlos Checa abandonó Turquía para examinar una posible fractura de escafoides. Toni Elías hizo un gran debut con un sexto y quinto puesto.

Esta semana, tal y como os adelantamos hace unos días, estuvimos en Formigal para asistir al BMWRIDERS. Acompañados de 3.500 personas vimos algunas joyas como la BMW HP4 o la Concept NineT de Roland Sands y escuchamos a aventureros patrocinados por la marca como Alicia Sornosa o Gustavo Cuervo. Motos y estilos muy distintos a los representados en la nueva Ducati 899 Panigale.
Ducati 899 Panigale
Era cuestión de tiempo que Ducati buscara una sustituta para la gran 848. Utilizando la tecnología monocoque ya presente en la Panigale 1199 los italianos actualizan su popular modelo ofreciendo un propulsor de 148cv que no alcanza por poco los 100Nm. El peso declarado por la fábrica se queda en 169Kg en seco. En otras palabras, una máquina de sacar sonrisas. Sin embargo no deja de ser llamativo que lo que hoy llamamos “media cilindrada” fueran las Superbikes de hace 15 años. Un servidor, convencido de que es mejor quitar kilos que ganar potencia, escribió a favor de una cilindrada con más sentido que la actual.

Dicen desde Bolonia que esta 899 es una moto para disfrutar también en carretera. Imagino que no han debido salir demasiado últimamente porque entonces se habrían dado cuenta de lo difícil que está la situación. Albi nos recordó esta semana un gran artículo de Pérez Reverte para ilustrar una multa por pasar un semáforo en ámbar. Digno de recordar y de tener en cuenta.

Para acabar os contamos el nuevo viaje de Fabián C.Barrio en dirección a Nepal e India. Un proyecto solidario que busca investigar sobre los niños y niñas que son vendidos –a precio de animal de corral– a los circos indios. Con todo un arsenal técnico y el apoyo de la Mutua Motera Fabián salió de Madrid hace exactamente una semana. Esperemos que logre su objetivo y pueda poner su granito de arena para acabar con estas prácticas.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario