Sigue a Motorpasión

Mejor vídeo de producción propia en Motorpasión 2012

Continuamos con nuestra serie de especiales sobre lo mejor de 2012 en Motorpasión, dedicado en esta ocasión a los vídeos de producción propia. Sí, esos trabajos en los que, además de escribir, los editores de Motorpasión nos transformamos en cineastas, pilotos, realizadores y lo que haga menester convertirse.

En la selección que ofrecemos ahora se ha quedado alguna que otra joya en el tintero, pero en esto también hay numerus clausus. Han de ser diez porque así es el formato del especial. Vais a encontrar de todo: reportajes, pruebas de coches “normales” y otras realizadas en circuito.

Como estamos hablando de vídeos, no se trata de votar el coche que más os mola, sino la producción audiovisual como tal y el valor documental del contenido. Los títulos seleccionados son: “Prueba Audi RS3 Sportback”, “BMW M5, prueba”, “Celebrando con Aventador, Gallardo y 911 los 25 años de Pirelli P Zero en Cheste”, “Lexus F Sport en Ciudad Real”, “Mazda3 1.6 CRTD 115 cv, prueba”, “McLaren MP4-12C Prueba en Motorpasion”, “Nissan Juke-R contra superdeportivos”, “Radical SR3, prueba en el Circuito del Jarama”, “Toyota GT 86 en el Circuito de Castellolí” y “Visita a la fábrica de a.d. Tramontana”.

Audi RS3 Sportback

El primer vídeo de la lista corresponde a la prueba del Audi RS3 Sportback, el cuatro aros con cara de buen chico y prestaciones salvajes. Javier Álvarez tuvo la oportunidad de domar los 340 CV de este cinco cilindros en línea durante 1.000 km.

Vídeo | YouTube
Enlace | Audi RS3 Sportback, prueba (I,II, III, IV)

 

BMW M5

El segundo vídeo, firmado por Héctor Ares, es otro documental lleno de sensaciones y pasiones a bordo del BMW M5, el más potente de la historia. A lo largo de ocho minutos, el autor nos sumerge en el mundo de este exclusivo coche.

Vídeo | YouTube
Enlace | BMW M5, prueba (I, II, III y IV)

 

Aventador, Gallardo y 911, en Cheste

El tercero de la saga se hizo con motivo del 25º aniversario de Pirelli P Zero. En el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), Javier Álvarez pudo pilotar algunos de los superdeportivos más deseados y exclusivos del mundo.

Vídeo | YouTube
Enlace | Celebrando con Aventador, Gallardo y 911 los 25 años de Pirelli P Zero en Cheste

 

Lexus F Sport a 278 km/h

El cuarto candidato corresponde a una prueba un tanto especial. Javier Costas tuvo la ocasión de probar en el Aeropuerto de Ciudad Real la gama Lexus F y F Sport. Un vídeo en el que el autor comienza, “casi”, bailando un vals y termina rozando los 280 km/h.

Vídeo | YouTube
Enlace | Gama Lexus F y F Sport, prueba en el Aeropuerto de Ciudad Real IS 250, IS F y GS 450h (I y II)

 

Mazda3 1.6 CRTD 115 cv

El quinto candidato es un resumen “sin palabras” de la prueba de un coche normal, el Mazda3 1.6 CRTD 115 cv, un compacto al alcance de muchos bolsillos. Cine cuasi mudo y en color, del que soy responsable para bien y para mal.

Vídeo | YouTube
Enlace | Mazda3 1.6 CRTD 115 cv, prueba (I, II, III y IV)

 

McLaren MP4-12C

Tras el sosiego petrolero llega el sexto aspirante. Otra entrega, aunque muy exclusiva, de Héctor Ares, disfrutando del precioso McLaren MP4-12C, una joya que está en el sueño de muchos y al alcance de pocos.

Vídeo | YouTube
Enlace | McLaren MP4-12C, prueba (I, II, III y IV)

 

Nissan Juke-R contra superdeportivos

El séptimo candidato es un remake de la bíblica historia de David contra Goliat, sin honda ni piedra y sí con muchos caballos. Javier Costas se pone el casco en Dubai para enfrentar el Nissan Juke-R contra los todopoderosos Gallardo, 458 Italia y SLS AMG.

Vídeo | YouTube
Enlace | Nissan Juke-R contra Lamborghini Gallardo, Ferrari 458 Italia y Mercedes-Benz SLS AMG

 

Radical SR3

Llegamos al octavo aspirante al Oscar con otra prueba en circuito, esta vez en el Jarama de Madrid. Héctor Ares le planta los pantalones, bueno el mono, a la barqueta de origen inglés: Radical SR3, un coche de carreras puro… y duro.

Vídeo | YouTube
Enlace | Radical SR3, miniprueba en el Circuito del Jarama (I y II)

 

Toyota GT 86 en el Circuito de Castellolí

Vamos con el noveno, un vídeo de Javier Costas, rodado en el Circuito de Castellolí con motivo de la presentación y prueba en Barcelona del Toyota GT 86, al que saca partido en unas condiciones que no se pueden reproducir en carretera.

Vídeo | YouTube
Enlace | Toyota GT 86, presentación y prueba en Barcelona (I y II)

 

Visita a la fábrica de a.d. Tramontana

Cierra la lista un vídeo más sosegado, firmado por Josep Camós. Un documental de bella factura, que recoge la experiencia de la visita a la fábrica de a.d. Tramontana, donde podemos ver cómo es el proceso de fabricación artesanal de otra joya exclusiva

Vídeo | YouTube
Enlace | Visitamos la fábrica de superdeportivos exclusivos a.d. Tramontana, “Detrás de cada Tramontana hay una gran inversión”; entrevista a Jordi Manyer, director de fábrica de a.d. Tramontana

Y ahora… a votar

Ha llegado el momento de que expreses mediante el voto tu preferencia. ¿Qué vídeo te ha gustado más? La forma de expresarlo es mediante el formulario adjunto. Lo que digas en los comentarios no cuenta para el resultado final de la encuesta.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios