Sigue a

Lo mejor de 2012 en Motorpasión

Hoy volvemos la vista al pasado mientras mantenemos la atención en este año 2012 que está a punto de concluir. Recordamos que estamos repasando lo mejor del año y hoy vamos a dar un repaso a esos coches que han vuelto a la actualidad desde el pasado, esos clásicos que han recibido una nueva vida en forma de nueva generación, una profunda actualización o una minuciosa restauración.

Tenemos reediciones de clásicos de muchos tipos. Desde los clásicos que vuelven a sus dueños originales a las más impresionantes reinterpretaciones de los superdeportivos de antaño, pasando por los clásicos que reciben una nueva vida a base de baterías o restauraciones.

La marca Atalanta, el Auto Union Type D, el Chevrolet Corvette del 59, el DeLorean DMC12 eléctrico, el Fiat 500 eléctrico, el Jaguar F-Type, el Mercedes SL “Pagoda”, el Mercedes clase G, el McLaren P1 y finalizando por el Volkswagen Beetle Cabrio. Tras el salto os mostramos un poco más de información de cada candidato y el consiguiente formulario para que votéis a vuestro preferido.

Lo mejor de 2012

Atalanta Sports Tourer

Una marca que vuelve a la vida, se dedicaba a fabricar coches artesanales allá por 1937. Atalanta vuelve en 2012 a producir el Atalanta Sports Tourer artesanalmente y con capital íntegramente británico. Y es que lo retro está más de moda que nunca.

Enlace | Atalanta vuelve a la vida tras 73 años

Lo mejor de 2012

Auto Union Type D

Horch fabricó varias unidades de carreras del llamado Auto Union Type D Silver Arrow. El último modelo que fabricó con doble sobrealimentación ha vuelto este año a casa tras un largo periplo a caballo entre Europa y Estados Unidos en el que es sometido a varias reparaciones. Hogar, dulce hogar.

Enlace | Auto Union Type D: la recuperación de un mítico bólido tras años de oscuridad

Lo mejor de 2012

Chevrolet Corvette de 1959 por Pogea Racing

Construido en base al modelo original, utilizando un bastidor de manufactura conjunta entre Pogea Racing y Foose Design, esta unidad del Chevrolet Corvette 59’ es altamente fiel al modelo original y por ello se ha hecho un hueco en esta lista. El sabor clásico americano que viaja medio siglo llegando al año 2012 con la misma fuerza que su motor V8 de 6.2 litros.

Enlace | Chevrolet Corvette de 1959 por Pogea Racing

Lo mejor de 2012

DeLorean DMC-12 eléctrico

Este año hemos conocido los datos definitivos de la resurreción del mítico DeLorean DMC-12. Directamente desde Motorpasión Futuro nos han llegado este año los datos de la resurrección eléctrica del mítico modelo con carrocería de acero inoxidable. Últimamente la moda para resucitar modelos clásicos parece estar en ponerles baterías y motores eléctricos, el DMC-12 eléctrico es una nueva muestra de ello.

Enlace | DeLorean DMC-12 eléctrico

Lo mejor de 2012

Fiat 500 de 1970 convertido a eléctrico

Este pequeño Fiat 500 clásico viene desde la década de los años 70 con un paquete de baterías bajo el brazo. Bueno, bajo el capó. La resurrección de un modelo original con cuarenta años a sus espaldas con baterías y un motor eléctrico, cada vez vemos más de estas reediciones partiendo de un original. Ya sea por preocupación por el medio ambiente, por el bolsillo o por la simple razón de volver a ponerlo en circulación, el utilitario de la época recibe una nueva vida.

Enlace | Fiat 500 de 1970 convertido a eléctrico

Lo mejor de 2012

Jaguar F-Type

Jaguar sorprende al mundo con una reinterpretación realmente arriesgada de su mítico Jaguar E-Type. Cambia el nombre pero su esencia se mantiene, un deportivo biplaza descapotable diseñado para sorprender a propios y extraños. A buen seguro estamos ante un futuro clásico, pero ¿qué tanto nos gusta esta reedición de un clásico atemporal como el Jaguar E-Type?

Enlace | Jaguar F-Type

Vilner Studio Mercedes-Benz SL

Mercedes-Benz SL “Pagoda” por Vilner Studio

Una marca de diseño de interiores que se pone a restaurar un coche ¿qué puede pasar? Pues algo como esto, la restauración de un clásico como el Mercedes SL “Pagoda” con bastante buen gusto y dejándolo listo para poner en una exposición. Desde luego una gran forma de reeditar un clásico.

Enlace | Vilner Studio restaura un Mercedes-Benz SL “Pagoda”

Lo mejor de 2012

Mercedes-Benz Clase G 2012

El año 1979 vió nacer a una leyenda. Se dice pronto, pero ya lleva 33 años con nosotros el Mercedes clase G y este año ha recibido una importante actualización, no tanto a nivel estético externo, si no de equipamiento y de diseño del interior. Mantener la esencia a pesar de que pasen y pasen los años. Este es el Mercedes clase G.

Enlace | Mercedes-Benz Clase G 2012

Lo mejor de 2012

McLaren P1

Este año ha sido clave en las Supercar Wars. Los fabricantes de las máquinas en contienda han ido soltando poco a poco información relativa a sus nuevos modelos y el primero de ellos ha sido McLaren con su P1. La reedición del mítico McLaren F1 cambia ligeramente de nombre, pero no cambia de objetivo, ser uno de los mejores superdeportivos del mundo. O el mejor directamente.

Enlace | McLaren P1

Lo mejor de 2012

Volkswagen Beetle Cabrio

Si hay un coche clásico de los que se dicen “por excelencia” ese es el Volkswagen Escarabajo. Y una de las versiones más populares el Volkswagen Escarabajo descapotable ha recibido este año la versión basada en la última versión del nuevo Escarabajo, denominada Volkswagen New Beetle Cabrio. La vimos en Paris y será un serio contendiente en nuestra votación.

Enlace | Volkswagen Beetle Cabrio, al Salón de los Ángeles

A votar

Ahora os toca a vosotros, es vuestro turno de votar. Aunque este año no ha sido realmente productivo en cuanto a megahits en forma de reediciones de clásicos, confiamos en que de nuestra lista encontréis uno que se adapte a vuestras preferencias, gustos y opiniones. Como ya sabréis y si no os lo cuento de nuevo, solo se tendrán en cuenta los votos emitidos a través del formulario que tenéis disponible aquí debajo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios