Sigue a Motorpasión

Mejor prototipo de 2012 en Motorpasión

Como cada año que se termina, os proponemos una serie de votaciones para premiar a lo mejor del año. Respecto al año pasado hemos aplicado Recortesh™ y habrá alguna categoría de menos. En esta ocasión os proponemos elegir al mejor prototipo de 2012.

Ha sido un año muy fecundo en propuestas y hemos tenido que dejar más de uno fuera para dejar solamente 10 candidatos. Ninguna marca repite, para que sea más justo. Hemos premiado la originalidad de todos estos prototipos aparecidos durante 2012:

Audi Crosslane Coupé, BMW Zagato Coupé, Citroën DS9 Concept, Honda NSX Concept, Lamborghini Urus, Lexus LF-CC, Mercedes-Benz Concept Style Coupé, Pininfarina Cambiano, Renault Alpine A110-50 y Smart forstars. A continuación os ofrecemos más información de cada prototipo y el formulario de votación:

Audi Crosslane Coupé

Audi Crosslane Coupé

A pesar del éxito de Audi y su suma y sigue en ventas, no se duermen en los laureles. Este prototipo avanza la intención de la marca de tener diseños más diferenciados entre sí, y mejor coordinados desde su central. Corresponde a un SUV.

Enlace | Audi Crosslane Coupé

BMW Zagato Coupé

BMW Zagato Coupé

De los prototipos mostrados por la marca de Múnich este año, nos quedamos con este. Se mostró en el Concorso de Villa d’Este, es un homenaje a varios clásicos con la forma “Zagato” (recortado), elegancia a raudales.

Enlace | BMW Zagato Coupé

Citroën DS9 Concept

Citroën DS9 Concept

Fue presentado en el Salón de Pekín, porque de momento es para el mercado chino. Es lo más parecido que tienen las marcas francesas a una berlina de lujo después de que hayan dejado de producir todos sus modelos en segmento E.

Enlace | Citroën DS9 Concept

Honda NSX Concept

Honda NSX Concept

Así luce la interpretación moderna del viejo NSX de los años 90, aunque en este caso con chapitas de Acura. Fue muy esperado y se mostró hace casi un año, durante el Salón de Detroit. Un sistema híbrido combina un motor V6 con dos eléctricos.

Enlace | Honda NSX Concept

Lamborghini Urus

Lamborghini Urus

¿Cómo sería un Lamborghini de lo más deportivo? Pues similar a este. Con 600 CV de potencia y tracción total permanente no será el mejor amigo de GreenPeace, pero llevará a sus ocupantes a velocidades absurdas para un coche de su tamaño y planteamiento.

Enlace | Lamborghini Urus

Lexus LF-CC

Lexus LF-CC

Este coupé híbrido mostrado en el Salón de París muestra las intenciones de diseño para la marca y lo veremos materializado en parte en la próxima generación del Lexus IS. También anticipa un motor térmico 2.5 que se montará más adelante de serie.

Enlace | Lexus LF-CC

Mercedes-Benz Concept Style Coupé

Mercedes-Benz Concept Style Coupé

Este prototipo representa un CLS modernizado y de talla más pequeña. Falta poco para que veamos algo parecido en la calle, el Mercedes CLA. Fue desvelado poco antes del Salón de Pekín. Tiene un motor de gasolina de 211 CV, cambio 7G-DCT y tracción total 4Matic.

Enlace | Mercedes-Benz Concept Style Coupé

Pininfarina Cambiano

Pininfarina Cambiano

Este coupé de líneas futuristas promete prestaciones de infarto con sus 680 CV de potencia, combinando un motor Diesel con motores eléctricos. Lo conocimos durante el Salón de Ginebra , lástima que no anticipe un modelo de calle a corto plazo.

Enlace | Pininfarina Cambiano

Renault Alpine A110-50

Renault Alpine A110-50

Medio siglo después de la presentación de la primera Berlineta Alpine, Renault nos sorprendió con este monstruo de motor central V6 y 400 CV de potencia. Pese a su modernidad, no tiene ninguna ayuda electrónica.

Enlace | Renault Alpine A110-50

Smart forstars

Smart forstars

El tamaño no importa para este biplaza eléctrico, muy arriesgado en diseño para lo que smart nos tiene acostumbrados. Fue novedad en el Salón de París. La marca lo cataloga como Sports Activity Coupé.

Enlace | Smart forstars

Y ahora, a votar…

Solo se puede escoger un candidato de todos los mostrados, así que elegid sabiamente, y que gane el más bonito. No tendremos en cuenta los votos que hagáis vía comentarios, solo los que se hagan a través del formulario.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios