Sigue a Motorpasión

Lo mejor de 2012 en Motorpasión - Dolorpasión

Seguimos con una entrega más de Lo mejor de 2012 en Motorpasión, y lo hacemos como sólo lo podemos hacer un día como hoy. Sí, amigos… Dolorpasión™ ocurre en domingo, y este año hemos tenido 52 días de intenso sufrimiento. Bueno, ha habido semanas en las que nos hemos despistado, pero luego os hemos compensado con creces. Y con dolor, mucho dolor.

Si os fijáis, en Dolorpasión™ tenemos pocas normas, pero intentamos cumplirlas. Que duela, pero no mate, y que ese dolor venga por una decisión desafortunada del conductor… o del coche, que los hay que arden por sí solos, aunque tampoco le hacemos ascos a los restylings de dudoso gusto. Y siempre que podemos, intentamos quitarle al asunto hierro… o acero, o aluminio o fibra de carbono. Para el caso, poco nos preocupa la marca o el modelo, lo que prima es la historia y el dolor.

Y con dolor por los que quedaron fuera, los 10 episodios seleccionados son: “Dolorpasión™ se escribe con M”, “McLaren MP4-12C vs Subaru BRZ”, “Sólo el BMW M3 penitente pasará”, “La grúa que cayó sobre un Jaguar XKR-S”, “El Ferrari 458 Spider que se arrepintió de que lo sacaran del conce“, “Cómo freír un Lamborghini Gallardo al punto… muerto”, “Ferrari 360 Modena a la brasa por aclamación popular”, “Corvette Z06, a la parrilla sabe mejor”, “Arde en París el Place Vendôme, un garaje lleno de supercoches” y “Cuando disfrazaron a un pobre Camaro de C-3PO”.

Dolorpasión

Dolorpasión™ se escribe con M

Comenzamos nuestro doloroso repaso al año con una ensaladilla rusa de bávaros en tierra extraña. Los componentes son un montón de BMW M concentrados que corretean por una recta avenida, adelantando aquí y allá, recomponiendo el escuadrón… hasta que un Subaru Forester se les cruza en el camino y comienza la fiesta. Incluye vídeo (cómo no, al fin y al cabo esto sucede en Rusia).

Enlace | Dolorpasión™ se escribe con M

Dolorpasión

McLaren MP4-12C vs Subaru BRZ

Variamos la intensidad del dolor y nos centramos en una lucha entre desiguales. MCLaren contra Subaru, ambos tesoros para sus respectivos propietarios, aunque cada uno a su nivel. Y hablando de nivel, ¿quién diríais que quedó más perjudicado en esta colisión salvaje? El contraste es para verlo.

Enlace | McLaren MP4-12C vs Subaru BRZ

Dolorpasión

Sólo el BMW M3 penitente pasará

Esta es una historia de terror psicológico, porque apenas vemos nada pero duele sólo de pensarlo. Empezamos con una imagen como esta que vemos aquí, sutil, y a medida que vamos conociendo lo sucedido nos vamos revolviendo en el asiento. Si recordáis de dónde viene la cita que da juego al titular y por qué venía, os haréis una idea de por dónde ascienden los dolores.

Enlace | Sólo el BMW M3 penitente pasará

Dolorpasión

La grúa que cayó sobre un Jaguar XKR-S

Sólo 200 unidades del Jaguar XKR-S fabricadas para toda Europa, y mira que es grande Bélgica, y se tienen que poner a jugar con la grúa y con el pedazo de depósito ese justo a la vera de un modelo tan exclusivo. Acabó como sólo puede acabar un Dolorpasión™: con un ataque de nervios para quienes vimos las imágenes y con el seguro desembuchando por la mala pata de la grúa.

Enlace | La grúa que cayó sobre un Jaguar XKR-S

Dolorpasión

El Ferrari 458 Spider que se arrepintió de que lo sacaran del ‘conce’

Acabamos la sección Estropicios de esta recopilación con un episodio que opta al récord Guinness de los dolores automovilísticos. ¿Cuánto se tarda en destrozar un Ferrari 458 Spider de 300.000 lereles? Dos horas. Eso fue lo que le duró vivo el coche más gafado de la historia de Dolorpasión™ a su nuevo propietario. Sucedió en las inmediaciones de Alcúdia, en Mallorca, hace un par de semanas.

Enlace | El Ferrari 458 Spider que se arrepintió de que lo sacaran del conce

Dolorpasión

Cómo freír un Lamborghini Gallardo al punto… muerto

Pasamos a la sección Frituras que tantos domingos nos ha llenado de humo. Por cuestiones de seguridad, y aquí está el chiste, el coche no podía ser expuesto con más de un cuarto de depósito de gasolina. ¿Qué diríais que se les ocurrió? Si fueran de barrio como yo, habrían sacado una cañita y habrían pipeteado el contenido. Pero no, lo intentaron a lo Ferris Bueler. Y el Gallardo ardió.

Enlace | Cómo freír un Lamborghini Gallardo al punto… muerto

Dolorpasión

Corvette Z06, a la parrilla sabe mejor

Serendipias de la vida, conocimos este Corvette Z06 el mismo día que supimos del ardor guerrero del Lambo Gallardo. El ‘Vette se estaba haciendo unas fotos, se quedó sin batería y decidieron arrancarlo con unos cables. A partir de ahí… Dolorpasión™ en versión snuff movie que nos deja muy claro que los hay que prefieren pasar a la posteridad en YouTube que calmar el dolor de una joya del Motor.

Enlace | Corvette Z06, a la parrilla sabe mejor

Dolorpasión

Ferrari 360 Modena a la brasa por aclamación popular

¿Y qué sería de una barbacoa sin Ferrari? Esta no viene con un 458, pero sí con famoso a bordo, y eso siempre le da interés a un puro Dolorpasión™. Basta un detalle para confirmar esto que digo: esta edición la tuvimos que sacar en martes por el aluvión de correos que recibimos con la pista. Éver Banega es lo que tiene: se tropieza con los coches, se le suicidan en marcha… esas cosas.

Enlace | Ferrari 360 Modena a la brasa por aclamación popular

Place Vendôme

Arde en París el Place Vendôme, un garaje lleno de supercoches

Y acabamos la parte de los fuegos olímpicos con una orgía de las llamas. Los damnificados se llaman Audi, Bentley, BMW, Ferrari, Lamborghini, Maserati, Mercedes-Benz, Porsche, Rolls-Royce… En total, unos 40 vehículos que sucumbieron en pleno centro de la capital francesa. Oh là là! ¿Y a que no sabéis cuál es la marca del coche que estaba allí donde se inició el fuego? Ains…

Enlace | Arde en París el Palace Vendome, un garaje lleno de supercoches

Dolorpasión

Cuando disfrazaron a un pobre Camaro de C-3PO

No, claro que no podemos acabar un repaso a Lo mejor de Dolorpasión™ 2012 sin un tiro a los ojos en forma de preparación mal digerida. Quienes perpetraron este horror son, además, reincidentes: ya los habíamos visto con otros trabajitos, pero este se lleva la palma y el palmón. Su apariencia exterior promete, y por el interior cumple de sobra. De hecho sobra, porque eso no se hace.

Enlace | Cuando disfrazaron a un pobre Camaro de C-3PO

¡A votar!

Cuando se os pase el disgusto, recordad que esperamos vuestras votaciones a partir del siguiente formulario. Se trata de elegir la historia más terrible y apocalíptica en el desplegable y luego pulsar Enviar. Ya sabéis que los comentarios servirán para consolarnos los unos a los otros, pero no para el escrutinio. Dolorpasión™ ocurre en domingo, y a veces cuesta reponerse de estas cosas.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios