Síguenos

Lo mejor de 2012 - Mejor Diseño

Seguimos adelante con nuestro repaso a Lo mejor de 2012 en Motorpasión, y le ha llegado el turno a uno de los puntos más espinosos: el mejor diseño. ¡Buala! ¿Y eso cómo se mide? Pues por lo que más os llama la atención, por lo que más os despierta la pasión, por aquel modelo con el que este año habéis soñado hasta el coma emocional. Por el diseño más rompedor y más rebonico.

No, no es fácil. A la hora de confeccionar esta lista nos hemos tirado un buen rato eligiendo unos, descartando otros, volviéndolos a meter en el saco… Al final, nos hemos quedado con 10 diseños que entendemos que son especiales. Hemos cuidado no repetir marcas ni hablar de modelos repetitivos. Quizá echéis alguno en falta, y seguro que está entre los descartados de última hora.

Tras una larga pelea, los candidatos son: BMW Serie 6 Gran Coupé, Ferrari F12 Berlinetta, Jaguar F-Type, Lamborghini Aventador J, Lincoln MKZ, Mazda6, McLaren MP4-12C Spider, Mercedes Clase A, Peugeot Onyx y Porsche Panamera Sport Turismo. ¿Los repasamos? Para darle más atractivo a la votación, los veremos desde el punto crítico de cualquier coche: la zaga.

BMW Serie 6 Gran Coupé

BMW Serie 6 Gran Coupé

La nueva berlina deportiva bávara de aspecto coupé entra en la clasificación por méritos propios. Su línea alargada representa una alternativa al BMW Serie 6 Coupé sin que la elongación del modelo original haya pasado factura a la belleza del modelo resultante. Sigue siendo el Serie 6, pero convertido en hermano mayor, y esa es una experiencia de la que no todos los diseños salen favorecidos.

Enlace | BMW Serie 6 Gran Coupé

Ferrari F12 Berlinetta

Ferrari F12 Berlinetta

El Ferrari de calle más rápido y prestacional jamás construido se apoya en un diseño agresivo y marcadamente dinámico, con aspectos como la coda tronca, que pueden dar lugar a posiciones muy enfrentadas. Musculoso, sinuoso y rotundo hasta la saciedad, el F12 Berlinetta recoge buena parte de la herencia de la marca para ofrecer un deportivo eminentemente pasional.

Enlace | Ferrari F12 Berlinetta

Jaguar F-Type

Jaguar F-Type

El regreso a los orígenes de Jaguar nos sorprendió gratamente a todos. Deportividad al estilo clásico, sin ampulosidad, sin excesos, con todo en su sitio y en su justa medida. Líneas elevadas que confieren al F-Type, desde el capó hasta la zaga, un aspecto musculoso que se entremezcla con detalles afilados para no entretenerse demasiado en el túnel del tiempo.

Enlace | Jaguar F-Type

Lamborghini Aventador J

Lamborghini Aventador J

Radical. Es radical. Y punto. Sin luna frontal, con un retrovisor central alzado y con un apellido, J, que acaba de confirmar su carácter como superdeportivo pensado para rodar sobre asfalto de coeficiente 1,2. De líneas angulosas como el resto de la familia, el Aventador J necesita demasiadas palabras para describirlo. Lo más adecuado es observarlo. O ni eso: cerrar los ojos y soñar.

Enlace | Lamborghini Aventador J

Lincoln MKZ Concept

Lincoln MKZ

Lo de Lincoln con el concept car MKZ equivale a un bello ejercicio de replanteamiento filosófico. ¿De dónde vienen? De Ford. ¿Adónde van? A la emancipación. ¿Quiénes son? Los artífices de esta berlina tan fluida como luminosa. Formas simples, líneas claras y una idea en el horizonte: continuidad entre los elementos que componen el cuerpo de este automóvil que no pierde sus raíces americanas.

Enlace | Lincoln MKZ

Mazda6

Mazda6

La nueva edición de la berlina de Mazda abre fuego en la nueva línea de la gama de coches de la nipona. Su frontal elevado y sus líneas rotundas marcarán el rumbo de la marca. Con un habitáculo de baja altura, unos laterales estilizados y unos grandes pasos de rueda, el Mazda6 se presenta como una berlina altamente compacta y dinámica.

Enlace | Mazda6

McLaren MP4-12C Spider

McLaren MP4-12C Spider

Techo duro retráctil, chasis MonoCell de fibra de carbono y una espectacularidad a prueba de circuitos son algunos de los rasgos que definen al McLaren MP4-12C Spider, la versión descapotable del McLaren MP4-12C. Si a aquel diseño le falta una brizna de pasión, el Spider la recibe toda de golpe mientras se abre al viento y al sol.

Enlace | McLaren MP4-12C Spider

Mercedes Benz Clase A

Mercedes-Benz Clase A

La nueva cara del Clase A se reconoce por la fluidez del trazo, muy marcado además, con un frontal heredado de los clase B y unos laterales que denotan con suavidad su carácter dinámico, para acabar en una trasera sencilla pero agradecida. Algo ha cambiado en Mercedes, y el cambio le permite medirse de tú a tú con sus competidores en el segmento.

Enlace | Mercedes-Benz Clase A

Peugeot Onyx

Peugeot Onyx

Superdeportivo de línea baja y afilada es el resumen perfecto para un prototipo que hemos degustado a sorbos, por imágenes de sus detalles. Pura sensualidad que no es sino un anticipo de la fiera que esconde: un cuerpo compuesto por fibra de carbono y polimetacrilato de metilo que corta el viento con un coeficiente de penetración de 0,30. Todo un ejemplo de delicioso diseño provocador.

Enlace | Peugeot Onyx

Porsche Panamera Sport Turismo

Porsche Panamera Sport Turismo

La apuesta de Porsche por el mundo familiar merece su puesto en esta clasificación, ya que es la primera incursión de la firma de Stuttgart en el incipiente segmento de los Shooting Brake. Con una línea declaradamente alargada y achatada busca el difícil compromiso entre lo familiar y la deportividad sin renunciar —gracias a los detalles y a los acabados— a la estética 100 % Porsche.

Enlace | Porsche Panamera Sport Turismo

¡A votar!

A estas alturas ya sabéis cómo va esto. Se trata de buscar en el siguiente desplegable el modelo que más os haya robado el corazón y darle a Enviar. Una vez más, os recordamos que tomaremos en cuenta sólo los resultados de esa votación, no los comentarios que nos dejéis. Aunque, claro, si queréis comentar dudas, discutir con los demás o intentarles convencer, ya sabéis, el campo de comentarios es todo vuestro. Eso sí, sin pelearse muy fuerte, que al fin y al cabo, en cuestión de gustos…

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios