¿Las marcas deberían disminuir, mantener o aumentar su gama por la recesión? La pregunta de la semana

Sigue a Motorpasión

Mural-coches

El mercado del automóvil no para de menguar debido a la crisis. Las marcas hacen grandes esfuerzos en todas direcciones para mantenerse a flote. Fusiones, ofertas, fabricar el mismo sabor de un modelo entre las empresas de un grupo, y alguna más, son recetas que aplican al difícil momento actual. Sobre esta cuestión queremos conocer vuestra opinión en la pregunta de la semana:

¿Las marcas deberían disminuir, mantener o aumentar su gama por la recesión?

Henry Ford triunfó con un paradigma que si bien no es aplicable en nuestros tiempos, tal vez algo haya que copiar de él. Un único modelo, el Ford T, que podías adquirir en cualquier color siempre que fuera negro. Esta fórmula fue todo un éxito.

La pregunta de la semana anterior

Llegó el momento de conocer la respuesta más votada a nuestra última pregunta: ¿Qué tal pagar todos los gastos del coche en uno, tipo renting? La respuesta más valorada por la comunidad de usuarios de Motorpasión ha sido la ofrecida por Julius, al que felicitamos. Dice así:

En tiempos ECONOMICAMENTE mejores, para mi es una opción inmejorable. Sabes mes a mes el fijo que te gastas en el coche sin sorpresas, ni seguro, ni averías, ni cambios de ruedas, ni riesgos si le das un golpe, etc…, en este aspecto para mi todo ventajas.

Luego sabes que a los 4 o 5 años, lo cambias por otro nuevo.

Hasta aquí la idílica etapa PRE-CRISIS.

En este momento, no creo que nadie con un sueldo normal, se plantee cmbiar su coche a los 5 años o antes, las estadísticas nos dicen que la crisis está haciendo envejecer el parque automovilístico.

Por contra, evidentemente siempre estás pagando mensualidades, a menos que al final del plazo del renting pagues la cuota final y te quedes con el coche, cosa que según están los contratos, tampoco es muy rentable.

Os pongo un ejemplo en mi caso, un coche del segmento D de unos 30.000€ de precio de compra, al final de los 5 años, debes pagar una cuota residual de pase a propiedad de 9000€.

Os recuerdo que los comentarios están cerrados aquí y debéis expresar vuestras opiniones en Motorpasión Respuestas. La semana que viene ofreceremos el resultado de la pregunta de hoy. ¡Gracias y hasta la próxima semana!

Imagen | Los viajes del Cangrejo
Enlace | ¿Las marcas deberían disminuir, mantener o aumentar su gama por la recesión?
En Motorpasión | La pregunta de la semana (archivo)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario