Sigue a Motorpasión

Prueba Audi A3 2.0 TDI

La noticia de la semana ha sido sin duda la renovación del Plan PIVE. Tras conocerse los buenos resultados de la primera fase del plan, el Gobierno ha decidido prorrogar el Plan PIVE con una dotación que dobla la anterior. Una magnífica noticia para el sector y la economía española, que analizamos rápidamente tras hacerse pública la noticia. La próxima semana conoceremos los datos de ventas de enero, presumiblemente positivos, y volveremos sobre el asunto, tanto en un análisis de los mismos, como aquí, en la semana en el retrovisor.

Sin perder un ápice de interés, en segundo lugar situamos al nuevo examen de conducir, que ha sido desgranado tanto en el fondo como en la forma. La última parte de nuestro titular está protagonizada por la conducción autónoma, que hemos abordado desde dos puntos de vista: tanto la del conductor, como desde la óptica de la seguridad. Es un tema que seguirá proporcionando un amplio debate en el futuro más mediato.

Roadtrip Pasión™: Cruzamos Estados Unidos de Los Ángeles a Detroit (parte 2)

Antes de entrar en materia de producto, quiero mencionar la ponderada reflexión que ha hecho Fauna en Ruta sobre los indultos por delitos de seguridad vial, bajo el título: “Cuando 13 años no es nada“. Un tema que ha producido, produce y producirá alarma social, y siempre será muy delicado.

Vamos a la zona de pruebas de la semana. En estos últimos días hemos terminado el relato del épico viaje de Los Ángeles a Detroit (1, 2, 3 y 4), que ha tenido el broche de oro esta semana con la visita al Gilmore Car Museum. No os perdáis la extensa galería fotográfica de las joyas que se esconden allí. Continuamos con la segunda parte de la presentación y prueba en Portugal del Škoda Octavia, el artículo completo de la presentación y prueba del Honda Civic 1.6 i-DTEC en la Costa Azul, y rematamos el pastel con la guinda de la prueba a fondo del Audi A3 2.0 TDI (1, 2, 3 y 4).

Cerramos el capítulo de producto con reseñas a los modelos Aston Martin Rapide S 2013 y Škoda Citigo Sport. Hablando de la marca checa, os hemos contado sus planes para 2013 y entrado en el debate sobre si es o no conveniente la existencia de un SEAT Toledo con carrocería de compacto.

Sobre industria y noticias del sector, en el ámbito internacional hemos conocido que Volkswagen ya vende más coches en China que en Europa, y que Francia ha dado marcha atrás en el polémico tema de la obligatoriedad de los alcoholímetros a bordo. En el capítulo nacional, nuevo globo sonda sobre los límites de velocidad y el triste abandono del circuito urbano de Formula 1 de Valencia.

Honda Civic 1.6 i-DTEC

En el capítulo curiosidades, el alboroto por el misterioso coche de carreras visto y oído en el aeropuerto sin aviones de Castellón, y la resolución de la incógnita. No era un Batmóvil el que circulaba, sino un equipo de la DTM probando cosas, pagando un precio ridículo por el uso de la instalación. Cosas de este país de caciques, que es el hazmerreir de Europa.

Vamos con las lecturas recomendadas. Empiezo por el simpático artículo publicado aquí, en Motorpasión, Carta abierta a mi futuro hijo, hermanos y a su madre. Un debate sobre si los niños han de venir al mundo con un pan debajo del brazo o un coche más grande. De Circula Seguro os recomiendo otra interesante elucubración mental: ¿Qué pasaría si hoy tuviésemos que empezar a circular por la izquierda? Finalmente y desde Espacio Toyota, todo un vademécum de consejos para conducir en invierno.

Señorías, esto se acabó por hoy. Gracias por acompañarnos una vez más y hasta el próximo domingo.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario