Síguenos

Ford Focus ST

Damos carpetazo a la primera semana del mes de julio, semana que impone mirar por el retrovisor. En lo deportivo, y particularmente en el mundo de la Fórmula 1, el sabor agridulce de la vigesimoprimera pole de Fernando Alonso, que contrasta con el grave accidente de María de Villota a los mandos de un Marussia. María, un beso de todos los aficionados que esperamos tu pronta recuperación.

No ha sido la única mala noticia de la semana. Publicadas las estadísticas de matriculaciones de junio, comprobamos una vez más cómo se está cebando la crisis con el sector: cada vez se vende menos. Y para rematar la parte negativa, la muerte del gran maestro del diseño, Sergio Pininfarina.

La vida continúa en Motorpasión, donde esta semana podéis disfrutar de tres pruebas de producto: Fiat Punto 1.3 Multijet Dualogic (Exterior e interior, conducción y dinámica, equipamiento, versiones y seguridad, valoración y ficha técnica), Ford Focus ST, presentación y prueba en Niza (parte 1 y parte 2), y por último el Chevrolet Cruze Station Wagon, que probamos en Colonia (parte 1 y parte 2).

Chevrolet Cruze SW

Continuando con información de producto, en Espacio Toyota podemos leer todo lo que necesitemos saber sobre el Prius +. En Motorpasión hemos publicado también los artículos de referencia sobre el Renault Clio 2012 y el Fiat 500 L, así como los precios del Citroën C5.

Josép Camós nos ha contado cómo se ha desarrollado y vivido en Montmeló el curso de conducción de seguridad con Mercedes-Benz (parte 1 y parte 2). Héctor Ares nos ha puesto los dientes largos a todos con su incursión en Autobello Madrid 2012, una orgía para los sentidos de aquellos que nos gusta el olor a gasolina y los grandes deportivos. Y hablando de estos últimos, la noticia del Sector de esta semana ha sido la alianza entre Porsche y Volkswagen para crear un Grupo Integrado de Automoción.

Dejo para el final de este resumen dos artículos de otras publicaciones. En Circula seguro podemos encontrar una reseña sobre un dispositivo que personalmente empleo mucho en los viajes por su comodidad: AAC o regulador activo de seguridad. Y como hoy es un día de Gran Premio, el broche final corre a cargo de 1001 Experiencias, donde podemos ver y leer la interesante entrevista a Jaime Alguersuari sobre la experiencia de conducir un Fórmula 1.

En Motorpasión | La semana en el retrovisor (archivo)

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario