Síguenos

Porsche 911 Carrera 4S prueba trasera

Termina una semana de verano que se ha insertado en mitad de la primavera. Tiempo loco y prematuro, como es la experiencia de un canijo al volante de un Ferrari F430 por las calles de Kerala, por cortesía de Fauna en ruta. Los responsables de marketing de Maranello deberían tomar nota para su próximo eslogan: Ferrari, tan dócil que lo puede conducir un niño. Bueno, a lo mejor no es la idea que deben transmitir, para convertir un Ferrari en el objeto de deseo del comprador poeta.

Siguiendo con mitos y sueños, hemos terminado el especial 50 años de Porsche 911 de la mejor forma posible: probando un 911 Carrera 4S (1 y 2). Desde esa altura del cielo, hemos descendido hasta Madrid para tener una primera toma de contacto con un modelo más terrenal: Kia Pro_Cee’d 1.6 GDI 135.

Kia Pro_Cee'd 2013 Madrid 03

Vamos con la información de producto. Hemos conocido los precios para España del Kia Pro_Cee’d 2013, Range Rover Sport 2013 y Lancia Voyager 2013. Nos hemos ocupado en profundidad de dos modelos conceptuales muy interesantes: Volkswagen CrossBlue Coupé Concept y Mercedes-Benz GLA Concept. Cerramos esta sección con el artículo: Nissan LEAF 2013: las cinco claves del renovado coche eléctrico más vendido del mundo.

En el capítulo industria ha habido bastante movimiento, centrado en lo que realmente importa: las ventas. Por un lado tenemos la pelea de dos gallos, llamados Ford Focus y Toyota Corolla por ver quién es el número uno mundial. Hemos analizado el tratado de libre comercio con Japón, que parece no ser un buen negocio.

Siguiendo con coches japoneses, los éxitos de venta de la familia híbrida de Toyota y Lexus. Acotando el tamaño del patio, las matriculaciones en Europa, que van de mal en peor. Ya en España, la segunda fase del PIVE parece estar funcionando mejor que la primera. Funcionando peor, por voluntad político-presupuestaria-cañí, tenemos los recortes en mantenimiento.

fauna en ruta

Vamos con las curiosidades, que siempre relajan. Empezamos con lo que quiso ser y no fue: el DeLorean DMC-24, el sedán que se quedó en proyecto. Seguimos con lo que es y no debería ser: los municipios que tienen dos ceros más de coches que habitantes, clara muestra de surrealismo fiscal.

Hablando de fiscalidad, vamos con las lecturas recomendadas. Como estamos en esa fase cutre del año denominada campaña IRPF, ActiBva nos cuenta cómo declarar las plazas de garaje en el ejercicio 2012. Siguiendo con esto del pagar, Circula Seguro nos habla del nuevo impuesto de circulación, que entrará en vigor en 2014. Espacio Toyota intenta mitigar el miedo natural que tenemos a la ITV, contándonos todo lo que necesitamos saber para pasar el trance sin problemas.

Me gustaría terminar con algo positivo, pero a Fernando se le ha escacharrao el DRS y no ha podido pasar del 8º puesto. Así que, a falta de buenas noticias, sólo puedo decir que os quiero mucho. Para algo servirá, digo yo. Saludos desde la semana en el retrovisor.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario