Síguenos

MINI John Cooper Works Paceman, presentación y prueba en Alemania

Salón de Ginebra 2013, bendita locura. Por fin llegó el día y la cita del motor más importante de Europa abrió sus puertas cual flor de planta carnívora, para devorar la curiosidad de los faunos y faunas, que esta semana se han quedado sin sección porque todos estábamos en Suiza con el corazón. Semana en la que el Volkswagen Golf ha sido designado como Coche del Año en Europa 2013

Sobre las novedades del Salón de Ginebra 2013 hemos hablado de todas las formas posibles, modelos emblemáticos, las interioridades del evento, resúmenes en vídeo (1 y 2) y hasta el merecido tributo a esas pobres criaturas, a las que la naturaleza ha castigado con tal belleza, que deben pasar muchas horas en pie con una sonrisa de oreja a oreja.

Renault ZOE presentación en Lisboa exterior central electrica

A pesar de todo, hemos seguido teniendo espacio para las pruebas de la semana. Asistimos en Alemania a la presentación y prueba del MINI John Cooper Works Paceman. Desde Lisboa os ofrecimos las primeras impresiones y la prueba Renault ZOE (1 y 2). También tuvimos la oportunidad de probar, antes de la presentación oficial, el Peugeot RCZ 2013 2.0 HDi (1 y 2).

En el capítulo producto os hemos ofrecido los datos de algunos modelos nuevos: varios Renault (Clio Spor Tourer, Clio RS 200 EDC y Captur), parte de los más destacados del Salón de Ginebra (Rolls-Royce Wraith, LaFerrari, y Alfa Romeo 4C Launch Edition –del que ya conocemos el precio-), otros más modestos, como el Dacia Logan MVC y el Chevrolet Trax, y la actualización de varios modelos de la firma Volvo.

Peugeot RCZ 2013 2.0 HDi, vista lateral trasera

Con los pies más próximos a la tierra, esta semana hemos conocido el anteproyecto de la reforma del RGC y los posibles nuevos límites de velocidad. También las pretensiones del BCE, FMI y Comisión Europea para incrementar el precio del combustible. Señores de la troika, les voy a dar una idea: en vez de matar poco a poco a la clase media española, mejor la gasean, es más limpio y menos hipócrita. Es más, ahórrense el gas, con tirar las botellas de butano directamente a la cabeza es suficiente.

Vamos por último con las lecturas recomendadas. Una aclaración de Circula Seguro: Al volante está prohibido fumar. Un consejo de ActiBva para ahorrar en el pago de una multa de tráfico. Y para el final algo que voy a titular –por dejaros con la incógnita—“el viaje de Morillu” (1, 2 y 3).

Bien, tras la intensidad de estos días, desde la semana en el retrovisor os deseo un feliz resto del domingo y agradecer, como siempre, vuestra presencia inestimable. Nos vemos en siete días, por entonces ya habrá comenzado la Formula 1.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario