Sigue a Motorpasión

Mercedes-Benz E 63 AMG, presentación y prueba en Barcelona

Termina una semana de meteorología variable, tanto por las condiciones del clima, como por los contenidos publicados en Motorpasión. Estando la apertura del Salón de Ginebra tan próxima, es lógico que nos hayamos volcado en contar cada detalle conocido de los nuevos modelos. Muchas noticias cortas porque las marcas ahora juegan a Caperucita y el lobo, enseñando un faro en vez de la patita.

También ha habido un espacio para pruebas y presentaciones, no tan notoria como la semana anterior, pero sí importante. Hemos asistido a la presentación y prueba en Barcelona del Mercedes-Benz E 63 AMG, y en Madrid a la del Jeep Wrangler Moab. En el capítulo producto tenemos la información de referencia del Nissan Leaf 2013 y la del Audi A3 Sportback g-tron.

Con un enfoque meramente práctico, hemos abordado la problemática de conducir en condiciones invernales desde dos puntos de vista: neumáticos específicos, y consejos y trucos para conducir en nieve o hielo de forma segura.

Neumáticos de invierno 07

Antes de entrar en otros apartados, un comentario para el artículo aparecido en fauna en ruta esta semana, que dedico a mi compañero Josep Camós en atención al contenido de la sección:

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

La frase es de Benjamin Franklin y confío en que te sirva de ánimo, Josep, para que sigas haciendo lo que haces, al margen de los motivos.

¿Por qué te cuento todo esto?

Una de las noticias estrella, que no debería haber sido noticia porque estos comportamientos sobran, es el caso Bencema. La responsabilidad de ir a 216 km/h es suya, pero hay otro componente culpable de una sociedad que encumbra a chavales cuyo único mérito es tratar un balón a patadas. Actividad a la que dedican tanto tiempo que tienen poco para estudiar, y el estudio, entre otras aportaciones, ayuda a diferenciar el bien del mal. Y claro, cuando pasan estas cosas vienen las rasgadas de vestiduras, que si las marcas deben o no deben estar, que si el futbol y los coches combinan mal… en fin, dicho está.

Por encima de tan peregrinos asuntos, emergen otros importantes de verdad. Hemos visto otro subidón de precios en los combustibles, y que si no llega a ser por el PIVE, febrero hubiera sido un mes muy malo de ventas. Bendito PIVE.

Jeep Wrangler Moab exterior

En medio de este maremágnum, hemos tenido algunos capítulos de relax gracias a la Historia, como la concentración de Porsche en Madrid, la del 60 Aniversario de la fábrica Renault de Valladolid, los 33 años de Quattro en el mercado y la historia de los compactos de dos y tres puertas de SEAT.

Aquí, en casa, mejoramos Motorpasión para móviles y tabletas. Siguiendo en casa, pero ya en el barrio, hemos visto el sueño de un diseñador español. Noticia que ha tenido los comentarios propios de un humor que cuesta entender. En el límite mediterráneo del barrio, hemos conocido un coche eléctrico con nombre de canción de Domenico Modugno y procedencia dudosa.

Cerramos este resumen denominado la semana en el retrovisor, con las lecturas recomendadas. Desde 1001 experiencias nos llega una historia entrañable, la de Alan Kempster. En Circula Seguro nos hablan de una aplicación móvil que detecta somnolencia al volante, y en Espacio Toyota nos cuentan todo sobre los frenos y cómo detectar problemas.

Gracias por vuestra compañía una semana más.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario