Sigue a

Toyota RAV4 2013

A medida que se acerca el Salón de Ginebra, uno de los eventos más importantes del año en el mundo del motor, la expectación crece por los teaser, avances, fotos y datos oficiales. A pesar de la crisis europea, la oferta de la muestra es considerable y variada. Nuestro esfuerzo por cubrir toda la información también.

No sé si será por el efecto Ginebra, pero esta semana hemos dado el Do de pecho con las pruebas, la esencia de una publicación sobre el Motor. Seis nada menos y sobre máquinas para todos los gustos: Nissan Nismo RC, Subaru Forester, Toyota RAV4 (1 y 2), Lexus IS F (1, 2 y 3), Nissan Juke Nismo y Mercedes-Benz Clase E 2013 (1 y 2).

En el capítulo información de producto hemos podido conocer datos del Nissan Note 2013, Audi Q3 RS 2013, Bentley Flying Spur 2013, varios modelos de Volkswagen (Golf GTD 2013, XL1 2013, Beetle Cabrio y Golf R Cabrio) y los precios para España del Jaguar F-Type.

En la sección de industria tiramos de las orejas, en el buen sentido, a SEAT Martorell por su vigésimo aniversario, y al Gobierno en el opuesto, por su cortedad de miras a la hora de atajar la escalada de precios de los combustibles. Con “te prohíbo ser un niño malo” no se arregla esto, alma de cántaro.

Sobre tecnología hemos podido leer varios artículos muy interesantes. Desde la explicación detallada sobre los faros LED, pasando por el rifirrafe entre Tesla y el probador del New York Times, el potente McLaren P1 y el Golf eléctrico, terminando con el Citroën C3 Hybrid, que sustituye en la parte híbrida la electricidad por el aire comprimido, un concepto muy interesante.

La Historia ha estado también presente esta semana, con un paseo por el Museo Henry Ford. Qué modelos más bonitos, envueltos en una atmósfera de misterio gracias a la iluminación. A destacar también el artículo sobre el SEAT León y su evolución hasta llegar a las tres puertas.

Mercedes-Benz Clase E 2013, presentación y prueba en Barcelona

El título de artículo estrella de la semana es para el titulado: Conducir en rotondas: la guía definitiva. Haced lo que esté en vuestra mano para difundir estas enseñanzas, a ver si de una vez abordar una rotondoglorieta deja de convertirse en el juego de la ruleta rusa. No sabemos si el hábito hace o no al monje, pero a base de insistir, tal vez consigamos algo.

Cerramos este resumen de la semana en el retrovisor con las lecturas recomendadas. Desde 1001 Experiencias nos llega la historia de Santiago Herrero, el campeón español que no pudo ser. En Circula Seguro podéis encontrar: La supresión de la pintura en los pasos de peatones, un poco más cerca. Y por último, en Espacio Toyota, cómo sacar partido al smartphone y tu coche con las mejores aplicaciones.

Confiando en que la semana y el resumen haya sido de vuestro agrado.
Atentamente.
Delco.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario