Sigue a Motorpasión

Citroën DS3 Cabrio

Entrega de numeración redonda con sabor a talla de ropa de la semana en el retrovisor. Días convulsos para resumir, con escándalos de espionaje político zumbando por ahí, aseguradoras con vocación de ser la madre que nos cobró, adelanto de novedades para el Salón de Ginebra, la decadencia de los compactos de tres puertas, más impuestos para los coches antiguos y el Rolls-Royce Wraith enseñándonos el culo. Así no se puede vivir.

Decía Séneca que en la adversidad conviene muchas veces tomar un camino atrevido. El nuestro está claro: pruebas de coches, análisis de producto y comentar la realidad del automóvil, que para eso nos pagan. Vamos con las pruebas de la semana: BMW M135i (1, 2, 3 y 4), Citroën DS3 Cabrio, novedades de Opel 2013 y exclusiva presentación estática del BMW Concept Active Tourer.

Información sobre nuevos productos hemos tenido a manta, destacando el SEAT León SC y analizado su competencia. Precios y equipamiento para España del Renault Fluence 2013. Subaru Forester 2013, que hemos podido ver en movimiento. Mercedes-Benz A 45 AMG con paquetes de equipamiento y primer vídeo, Audi S3 Sportback 2013, Fiat Linea 2013, nuevos detalles y fotografías del Renault Clio State, Qoros 3 Sedán 2013 y sus nuevos prototipos, y hasta noticias del 2014 Chevrolet SS. Confío en no haber olvidado ninguno.

Hablando de cosas más relajantes, hemos terminado esta semana la clasificación de los editores del Top10 de iconos del automóvil y ahora os toca a vosotros hacer lo propio en la pregunta de la semana. En plan esto sólo pasa por aquí, tenéis el affaire de la presentación de los nuevos Clase E AMG y sus problemas con la policía y cómo se investiga en la UC3M.

BMW Concept Active Tourer

Para no dejar nada en el tintero, recordaros que mantener un coche Premium tiene un coste acorde con el cacharro, y que San Valentín y su celebración puede motorizarse al gusto.

El comentario que suelo hacer sobre algún artículo en especial, va para mi compañero Héctor Ares, al que le doy un +1 por arriesgar el pellejo, otro positivo por la humildad de no meter la tijera a los errores cometidos y varios más por no mandar a paseo a los pilotos de salón que hablan de lo que no saben.

Dicho esto, las lecturas recomendadas de la semana son dos: El cambio de sentido… “por mis narices”, publicado en Circula Seguro y los sistemas de seguridad pasiva más utilizados en el coche, cortesía de Espacio Toyota.

Gracias por estar con nosotros cada día y hasta la próxima semana.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario