Sigue a Motorpasión

Audi A6 hybrid

La semana en el retrovisor hoy sale tarde. La culpa la tiene una mala noche. He soñado que era Henry Morton Stanley. Me encontraba en La Selva, pero no en la de Tanzania. Eso lo sé porque en el cartel que había en la carretera no ponía Ujiji, sino Santa Coloma de Farnés. Caminando, me encuentro a un tío con barbas diciendo en voz alta: “llamar o no llamar, that is the question“. Y sin poder remediarlo me dirijo al hombre y le digo: “el Dr. Camós, supongo”. Y debía ser él, porque en vez de contestar con un simple ““, su respuesta fue que no se puede circular al revés por la AP-7. Prometo no haber vivido nunca en Kerry, ni beber para evitar la depresión. Como dice Segismundo al final del famoso soliloquio: “… toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son”.

Entonado el mea culpa, vamos con las pruebas de la semana, que esta vez han sido dos: la presentación y prueba en Valencia del Ford Kuga (1 y 2), del que también os hemos ofrecido la información de referencia, y cuatro entregas llenas de detalles para conocer a Audi A6 hybrid (1, 2, 3, y 4). Otro protagonista ha sido el BMW Serie 3 GT, que además hemos podido tocar y oler, aunque no conducir.

fauna en ruta: servicios de emergencia

Esta semana hemos iniciado un incendio una clasificación: Top10 de iconos de la automoción, donde cada editor ha seleccionado los 10 mejores coches de la historia a su criterio. Hay muchos comentarios, es lo que tienen las listas subjetivas. Que nadie se altere, el lunes os lo voy a preguntar. Así cada uno puede emitir su opinión.

Hay dos temas centrales que protagonizan estos últimos siete días. Por un lado la aprobación del Plan PIMA Aire para compra de vehículos industriales. Hay muchas cosas que se pueden esgrimir a favor del plan y una de ellas la incidencia en la contaminación. No hay más que leer el caso de Pekín. Acongoja.

El otro debate estrella es sobre la fórmula ideal para estimular el sector del automóvil. Lo que no parece de recibo es aumentar los impuestos al combustible. Vamos a ver, político melón. ¿Por qué el PIVE ha sido un éxito? Por subir el precio de los coches, no. Al contrario. El PIMA también pretende abaratar (y renovar) los vehículos industriales. ¿Por qué no pruebas a bajar los combustibles 50 céntimos el litro? A lo peor te asusta comprobar que se vende más y recaudas más. Cuando se fuerza el límite de elasticidad, la goma se parte.

Ford Kuga 2013

Hay otro debate, por el que ya os pregunté hace un tiempo, sobre cuánto tiempo es razonable mantener un coche. Bueno, esto es como la vida de las personas, salvando las distancias porque los coches recorren más kilómetros que los humanos. Depende de cómo te cuides, así llegas a viejo.

Vamos con las lecturas recomendadas de la semana. Para combatir el intenso frío de estos días, al menos sicológicamente, nada mejor que vivir una aventura en el desierto del Sahara, por cortesía de 1001 Experiencias. Cerramos tanda como viene siendo habitual con Espacio Toyota: Los diez sistemas de seguridad activa del coche más conocidos.

Esto ha sido todo por hoy. Feliz resto del domingo, amigos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario