Sigue a Motorpasión

Vista general Salón de Detroit 2013

Entrega 3x-uve-palo de la semana en el retrovisor. Hemos vivido con intensidad los últimos siete días gracias al Salón de Detroit, donde hemos estado y visto todas sus novedades. Ir a Detroit está bien, pero hacerlo por carretera desde Los Ángeles y a la peor hora para conducir, por mucho Mercedes-Benz Clase E que pongan bajo las posaderas, es un palizón de campeonato.

No ha sido el único caso de picadura de la marranilla viajera. Para probar el Škoda Octavia nos desplazamos a Portugal. En Andorra hemos catado los mejores sabores invernales de Michelin, y cogiendo el metro y algún que otro avión, en Abu Dabi probamos a fondo los neumáticos de gama media de Dunlop, en el circuito de Yas Marina.

Sin tanto glamour y con un sentido más práctico, hemos conocido los precios en España del Lexus GS 250, Opel Cabrio con capota de lona, Polo R WRC y Fiat 500S. También os hemos dado detalles del nuevo motor 1.6 CDTI de Opel, compatible con la futura Euro 6. Hablando de motores y mecánica en general, en Reino Unido empiezan a dudar de la fiabilidad de los automóviles alemanes y franceses.

El año del fin del mundo ha seguido generando noticias. Además de que él sí ha terminado y el mundo no, las ventas de automóviles y su caída con tirabuzón a piscina sin agua siguen siendo objeto de análisis. Las europeas las hemos visto a fondo, las mundiales también, y se ha analizado hasta qué punto funcionan en España los conceptos de lujo y deportividad premium.

Presentación y prueba Dunlop Sport BluResponse

Siempre hay una noticia dentro de la semana que intento destacar especialmente. En esta ocasión el foco va dirigido a la pérdida por parte de Nissan Barcelona de la fabricación de un nuevo modelo. Que si los sindicatos, que si la patronal, que si la madre que los parió a todos. Oportunidad de oro perdida para crear 4.000 puestos de trabajo. Sería deseable que alguna vez los negociadores dejaran eso de ver quién la tiene más grande (la soberbia), porque en realidad la tienen bastante corta (la inteligencia), y pensaran que detrás de los números hay hombres y mujeres que trabajan, pagan una hipoteca y llevan a sus hijos al colegio, entre otras cosas. En fin, ellos ahí que te pego, dándose de vez en cuando un capricho, como Pujol junior.

Skoda Octavia 2013

Finalizamos el resumen semanal con las lecturas recomendadas. Nada mejor que el sugerente título: cómo conducir seguro en un mundo infestado de zombies. No se trata de la última entrega de Tarantino, sino de un buen artículo de Circula Seguro. En Espacio Toyota han preferido otorgar voz a los demás, y ofrecen la visión de otras publicaciones sobre el Prius.

Bueno gente, si lo de Nissan os ha dejado mal sabor de boca, os invito a que sigáis participando en la actual pregunta de la semana. Algunas experiencias relatadas son para enmarcar. Gracias por compartir vuestro domingo con nosotros. Saludos y hasta la próxima semana.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario