Síguenos

Presentación SsangYong Rexton W 200eXdi

Se acerca el fin del año, que no del mundo. Esto último falló, como hemos fallado el examen teórico. Después de acongojarnos con el apocalipsis total, resulta que no habíamos sabido entender el sentido del humor Maya, cachisenlamar. Aquí, por si las moscas, fuimos previsores y hasta elegimos cinco coches en los que pasar el Fin del Mundo™. Como 2012 se acaba de verdad, ha llegado el momento de las votaciones para elegir lo mejor de 2012 en Motorpasión.

Si, ya sabéis, esas encuestas en las que os pedimos que elijáis vuestros preferidos en varios asuntos. Hasta la fecha se han lanzado ya las categorías: prototipo, reedición de un clásico, diseño, vídeo (de producción propia), prueba y Dolorpasión™. Estad atentos, que en pocas horas se publica el resto. Las votaciones se cierran el último día del año.

Vamos con las pruebas de la semana. La primera en orden de aparición ha sido la del Radical SR3 en el Circuito del Jarama (1 y 2). Entre Madrid y Toledo hemos podido conocer muchos detalles del SsangYong Rexton W 200eXdi. Cierra el capítulo la prueba del Audi RS4 Avant (1, 2 y 3).

Tres han sido también los modelos de los que os hemos ofrecido la información completa de producto: SsangYong Rexton W, BMW Z4 2013 y los Dacia Sandero y Sandero Stepway 2013. Destacar a su vez la pésima actuación de los utilitarios PSA-Toyota, que la han pifiado pero bien en las pruebas EuroNCAP. Hablando del European New Car Assessment Programme, se han puesto a prueba por primera vez los vehículos industriales.

Las noticias del sector tienen peso extra esta semana en el ámbito nacional, GANVAN ha hecho sus propuestas para dinamizar el sector, FACUA asegura que obtener el carné de conducir es ahora un 10,1% más barato, y Confortauto revela en un estudio hasta qué punto se apuran los neumáticos.

Hemos visto que Hacienda ha sido condenada a devolver el importe de las multas mal gestionadas con el Testra. Las chapuzas están mal, las haga quien las haga. El caso es que me he quedado pensando en eso de que “Hacienda somos todos”, por lo que no tengo tan claro quién pierde aquí.

Además de intuir la tomadura de pelo de la que somos objeto por parte de las petroleras y sus precios libres, hemos podido comprobar de forma gráfica que el “efecto lunes” es cierto.

Audi RS4 Avant, prueba

Terminamos el capítulo nacional con la noticia del Coche del Año en España, donde el Peugeot 208 ha arrasado. En el Far West, a Toyota le han aplicado un duro correctivo los chicos de la NHTSA. Conforme es el pecado, así es la penitencia.

Destaco, porque quiero aislar tanto la noticia como el individuo protagonista, uno de los vídeos más ilustrativos sobre la salvaje naturaleza humana. Imagino que ya sabes a qué me refiero si sigues habitualmente Motorpasión: el conductor australiano chiflado.

Cerramos el penúltimo capítulo de la semana en el retrovisor con las lecturas recomendadas. Desde 1001 Experiencias nos llega la curiosa historia de la Indian más rápida del mundo. No te doy más pistas para que tengas la curiosidad ver de qué va esto. Circula Seguro nos explica cómo es el nuevo examen de prácticas. Espaco AutoGas ofrece el punto de vista del usuario de AutoGas mediante una entrevista. Como estamos en fiestas y acudimos con nuestro coche a muchos eventos familiares, en Espacio Toyota nos dan buenos consejos sobre cómo mantener nuestro vehículo limpio.

Gracias si has llegado leyendo hasta aquí, y… ¡Feliz Navidad!

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario