Síguenos

BMW M6 Cabrio

Trigésima edición de la semana en el retrovisor, un hito redondo que pensaba celebrar hasta que he recordado la frase de Víctor Hugo: todo número es cero ante el infinito. Mi gozo en un pozo porque esto no es na. Todo un chasco, como lo ha sido el estudio de Goodyear que analiza Fauna en Ruta y que pone el sistema de formación de nuevos conductores en entredicho. Como está en fase “Continuará…”, espero disciplinado nuevo contenido para comentar en otro resumen.

Nuestro especial #miprimercoche ha seguido adelante con dos nuevas entregas: Impuestos al automóvil (el equivalente sobre ruedas de Historias para no dormir) y el más relajante ¿Qué llevo en el coche? No os perdáis los comentarios en este último, una especie de síntesis surrealista de la Caja de Pandora. Me quedo con el consejo de llevar calzoncillos limpios y papel higiénico, ocupan poco y en ocasiones te pueden salvar el behind.

Vamos con las pruebas de la semana. Asistimos en Andalucía a la presentación del Dacia Sandero Stepway 2013 y analizamos a fondo BMW M6 Cabrio F12 (1, 2, 3 y 4). En cuanto a información de producto, pudimos ver las primera imágenes del Audi RS6 Avant 2013 y la confirmación oficial de sus datos. Del BMW Serie 4 Coupé Concept también hemos tenido alguna referencia y un vídeo.

Dacia Sandero Stepway

En industria, el tema estrella de la semana ha sido, a mi entender, los resultados del Plan PIVE. Todo parece indicar que está contribuyendo a frenar la caída en picado y con tirabuzón de las ventas de automóviles. A ver si los datos de diciembre confirman la bondad del Plan y con ello las autoridades lo amplían. Mientras, el consumo de combustible sigue cayendo y la recaudación por el impuesto de matriculación se desploma.

Las buenas noticias para el final: el Kuga ha iniciado su producción en Almussafes y Renault Valladolid saca a la calle su motor 21 millones. En cuanto al resto del mundo, no os perdáis el interesante artículo en dos entregas sobre los coches más fiables en el Reino Unido: triunfo de los japoneses y capón al cuadrado para los europeos.

Mazda6

Ahora va esa parte que tengo marcada en mis notas como “curiosidades”. Empiezo con el extenso artículo ¿Qué es un motor Clean Diesel?. Dentro tenéis la clave de parte del título de este resumen: el ataque del calamar. Dentro del maremágnum de noticias curiosas sin clasificación específica, hay que destacar las 200.000 multas que están en jaque por saltar el semáforo en rojo, los perros conductores (referido al Canis lupus familiaris, sin insultar a nadie), lo que los madrileños estamos dispuestos a hacer por 50 euros de combustible gratis, la nota simpática del Volkswagen Beetle Fender Edition, y los 1.400 caballos del 9ff-GT9 Vmax.

Y para concluir, como siempre, la sección de lecturas recomendadas. Vamos con Urban Fire, que nos brinda una curiosa historia sobre el Mustang del 69 que volvió a rugir. Oportunos los consejos de Espacio Toyota en época invernal para que el hielo no nos amargue la vida. Dejo para el final un artículo de Circula Seguro, que puede ser de gran utilidad: He perdido el carnet de conducir. ¿Qué hago?

Gracias una vez más por estar aquí este domingo de puente leyendo Motorpasión.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario