Sigue a Motorpasión

Toyota Auris 2013, vista frontal

Últimos días de noviembre, con unas calles llenas de hojas que recuerdan la cinta protagonizada por Richard Gere y Winona Ryder: Otoño en Nueva York. Sin tanto romanticismo pasteloso, damos el salto a otra gran ciudad americana donde el viernes arrancó el Salón del Automóvil de Los Ángeles, y del que hemos conocido algunas novedades: BMW i3 Concept Coupé, Volkswagen Beetle Cabriolet, Jeep Wrangler Rubicon, Ford Fiesta ST y un anticipo del Kia Sorento 2014. Vamos con otros asuntos en la semana en el retrovisor.

Una vez más Fauna en Ruta pone el dedo en el ojo del legislador. Con el surrealismo normativo que tenemos en la piel de toro, si no conoces bien un camino, resulta difícil cumplir con los límites de velocidad. Las reglas que tienen tantas excepciones, son reglas mediocres. Continuando con el especial #miprimercoche, en esta semana hemos hablado de multas y mantenimiento para noveles.

Buenas y variadas pruebas hemos tenido esta vez. En la Ciudad Eterna probamos el Ford Fiesta 2013, asistimos al Volkswagen Race Tour 2012 en el Jarama, en Al Andalus probamos el Dacia Sandero, y en el cercano Oeste, Cascais para más señas, analizamos el Toyota Auris en dos cómodas entregas (1 y 2).

Ford Fiesta 2013

Tras las pruebas, la información de referencia de producto, que tampoco ha estado nada mal. Tras la prueba, remachamos la información del Toyota Auris 2013, conocido detalles del Porsche Cayman 2013 hasta en vídeo, y cerrando el capítulo tenemos la información del Toyota RAV4 2013 y el imponente Jaguar XFR-S 2013.

En el capítulo industria y dentro del ámbito nacional, dicho en burdo verso: en enero el PIVE puede quedarse sin dinero, que no es mala noticia después de todo. Fuera de nuestras fronteras hemos conocido el cambio de estrategia de diseño de Audi, las medallas que los japoneses han colgado al Subaru BRZ y Toyota GT 86, y lo serias que pueden llegar a ser en Estados Unidos unas décimas de error en el cálculo del consumo.

Volkswagen Race Tour 2012 en el Circuito del Jarama

La seguridad también ha cobrado protagonismo en nuestras noticias. Interesante reflexión la que podéis leer en el artículo ¿Hasta qué punto es bueno automatizar tanto la conducción? Los americanos afirman que sí y en Europa parece que todos los fabricantes han hecho bien los deberes, salvo Dacia, aprobando la reválida EuroNCAP. Termino este capítulo con un tema muy otoñal: la conducción en niebla, vista desde la óptica de Circula Seguro.

Vamos con las lecturas recomendadas. Por curiosa y original, incluidas vuestras respuestas, ¿Qué tipo de vehículo es el mejor para usar como taxi? Siguiendo el patrón de la originalidad del planteamiento, os sugiero una muy curiosa, vista en ActiBva: Cómo comprar un coche nuevo con la teoría de juegos. Finalmente, y desde Motorpasión Futuro, todas las ventajas del AutoGas.

Bueno tropa, que hoy la sección ha salido muy tarde y os pido disculpas. La semana que viene más… y mucho antes, espero. Gracias por vuestra compañía.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario