Síguenos

Rara es la semana que no incrustamos vídeos en Motorpasión, pero ésta ha sido especialmente prolífica, tanto de producción propia como ajena. Eso sí, antes de ponernos hasta las tabas de palomitas, recordemos los pasos por curva más importantes en la semana en el retrovisor. Comenzamos, como no, con Fauna en ruta, la sección que encabeza los lunes. En esta edición dedicada a despistes, despistados y dejados... campo abandonado, fuego proclamado.

Seguimos con el especial #miprimercoche, que ha tratado el asunto de la compra desde la perspectiva dicotómica nuevo vs usado. ¡Hala! Ahí queda eso, para que os estrujéis el coco pensando qué es lo más conveniente. Tranquilos si aún no lo tenéis claro, quedan muchas entregas para ayudaros a decidir.

Vamos con las pruebas de la semana. Aquí ha habido de todo, como en botica. Fuimos a Lisboa para conocer y catar el Opel Adam, y al circuito del Jarama para apurar los caballos de la gama S y TT RS PLus de Audi (1 y 2). Algo más tranquila, aunque sin perder intensidad, ha sido la prueba del Nissan Murano 2.5 dCi (1 y 2). Para los que dudan, que la duda es uno de los nombres de la inteligencia según Borges, hemos realizado una comparativa a tres bandas de híbridos de pro: Audi A8 Hybrid, Lexus LS 600h y Mercedes S 400 BlueHYBRID.

Toca hablar ahora de la información de producto. Ya que lo probamos, aglutinamos toda la información de referencia sobre el Opel Adam. También hemos puesto a vuestra disposición los precios que se van conociendo de distintos modelos: SEAT León 2013, Volkswagen Beetle R-Line y Kia Optima Hybrid. Tenemos un avance, con vídeo incluido, sobre el Škoda Octavia 2013 y a modo de broche final, el impresionante Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster.

Para abrir la sección Industria nada mejor que el artículo dedicado al Plan 3 Millones de Anfac. Seguimos así de serios con la ITV, que si nada falla será anual a partir del sexto año. Sobre el noble envejecer, que en los vinos otorga caché, en Paris no están de acuerdo: pretenden prohibir la circulación de coches que superen los 17 años. Para envejecer con dignidad hay que cuidarse, eso lo saben bien en Toyota: llamada a revisión, cual toque de generala, de millones de coches. Cerramos capítulo con General Motors, que decide apostar por los eléctricos y no por los híbridos, y la maltrecha economía de Ford, mermada por el escaso beneficio de los coches pequeños.

Se acabó la parte seria. Vamos con las curiosidades plasmadas en vídeo. Si lo de Ken Block impresiona, lo del tractorista sueco no se queda atrás. No sé si habéis tenido ocasión de llevar un tractor, pero son cacharros que vuelcan con relativa facilidad. ¡Vaya par de… ruedas traseras tiene el tío! Hablando de excesos, aunque esta vez sea de paciencia, qué maravilla el Peterbilt 379 hecho con piezas de Lego. El último vídeo es portador de una buena noticia: El club oficial Ferrari España recupera el proyecto de circuito del Cerezal.

Ha llegado el turno de las lecturas recomendadas. Desde Circula Seguro nos ayudan a distinguir entre luces xenón y bi-xenón. Espacio Toyota nos confirma que están a punto de superar los cinco millones de vehículos híbridos vendidos en el mundo. Aunque de los seguros nos vamos a ocupar también en el especial #miprimercoche, en ActiBva nos explican en detalle la relación entre riesgo y precio del seguro.

Pues eso, que ya hemos terminado. Desde aquí quiero desear suerte a Fernando Alonso para la carrera de hoy, Vettel se lo está poniendo muy difícil. Gracias tropa por acompañarnos. Hasta la semana que viene.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario