Síguenos

Ford Focus

Intensos siete días para resumir en la semana en el retrovisor. Mucha información, como siempre, pero difícil de discriminar debido a su interés. Comenzamos con Fauna en ruta, que abre telón con la segunda entrega de El año de las luces. Nada tiene que ver con la película de Trueba, que conste. De parecerse a algo, sería a la de Amenabar Loj otroj, que diría Bono (el político, no el cantante).

Vamos con otro asunto: el especial #miprimercoche. Tras su presentación la semana pasada, abre boca con las dos primeras entregas. El leit motiv es la autoescuela, vista desde el punto de vista del alumno y el del profesor. Dos intensos y extensos artículos recomendables si tienes en mente obtener el carné de conducir.

El capítulo pruebas tampoco se ha quedado manco. Dos de ellas al estilo tradicional, con coches asequibles para la mayoría: Ford Focus 1,0 Ecobost (1, 2, 3 y 4) y Mazda3 1.6 CRTD 115 cv (1, 2, 3 y 4). Tras éstas, dos algo más radicales: el paseo por Madrid a bordo del Nissan GT-R Track Pack, y la prueba en el aeropuerto de Ciudad Real de lo más selecto de Lexus (1 y 2). Ahí hemos tenido ocasión de ver, en sentido literal, cómo le tiemblan las manos al probador por meterle la chancla al Lexus LFA hasta conseguir 278 km/h.

Tras las pruebas, como siempre, la información de producto. Os hemos contado todo lo que se sabe por el momento del SEAT Ibiza Cupra 2013. También los precios del Citroën C3 Picasso, Renault Space 2012, varios modelos de Dacia y el del exclusivo Audi SQ5 TDI.

El capítulo Industria tampoco se ha quedado atrás. Las malas noticias en primer lugar para digerirlas antes: fin del enchufe oficial directo para eléctricos e híbridos con ídem y Suzuki, al que el mercado USA le canta el Por qué te vas, aunque no sé si es la versión de José Luis Perales o la de Jeanette. Como noticia neutral, porque desconocemos si es para bien o para mal, corren rumores de venta para Aston Martin. Hablando de transacciones, ¿Qué quiere comprar ahora Volkswagen?

Sin Aston Martin, porque venía de GM, al estilo La espía que me amó y con la duda razonable de que sea tan guapa como Barbara Bach, una ex ingeniera de la firma americana está acusada de vender secretos de coches híbridos a los chinos. ¡Horror!

Ahora las buenas noticias, que son más. Gordini vuelve, Alpine también y con la idea de competir. Lancia sobrevivirá. Esto en cuanto el extranjero, que es enorme. En el contexto nacional, PSA Vigo se adelanta al sorteo de la ONCE y produce la unidad 11 millones. ¡Felicidades chicos! Cierran el capítulo nacional +1, Nissan, que se las ha apañao para que el Qashqai 1,5 dCi sea compatible con el Plan PIVE y SEAT, que confirma el SUV IBX para 2015.

Tras tamaña intensidad informativa, vamos a relajarnos con algunas lecturas recomendadas. En Circula Seguro siguen con las drogas, para erradicarlas de los automóviles digo, con otra entrega de la serie tolerancia cero, dedicada esta vez a los opiáceos.

Las dos últimas las aportan por un lado, Espacio Toyota, con el nuevo record establecido en Nürburgring por el TMG EV P002, y por otra Boxes Dunlop, que lleva el término récord por encima de la velocidad del sonido con el vehículo cohete Bloodhound SSC.

Dejo una perlita para el final. ¿Te gusta el 4×4? Pues si es así, visita Urbanfire, regalan un curso para hacer el cabra y perfeccionar tus conocimientos en esta difícil y, a veces, embarrada disciplina.

Pues eso, que ya hemos terminado. Disfrutad del fin de semana que tenemos por delante con este tímido sol que asoma hoy. Sed buenos, no rompáis nada y hasta la semana que viene.

Vídeos | YouTube (1 y 2)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios