Síguenos

Volkswagen Golf VII, presentación y prueba en Cerdeña

En el juego del Poker, tienes Full cuando llevas un trío y una pareja. El símil viene a cuento para destacar algunas noticias de los últimos días, que vamos a repasar en la semana en el retrovisor. Empecemos por la pareja, en este caso de guardias sin Serebro, dando un pésimo ejemplo imitando a unas mozas que, a tenor del despatarre exhibido, parecen estar haciendo un anuncio de compresas y no un videoclip musical. Simplemente vergonzoso.

El trío va de marcas japonesas: Toyota, Honda y Subaru, cosechadoras de problemas que obligan a revisar millones de coches. Por si esto fuera poco, y sin guardar relación lo uno con lo otro, han de recortar producción en China, junto con Nissan. Fea semana para la industria del sol naciente, en contraposición a los buenos resultados de BMW en septiembre.

Antes del salto, y de volver sobre lo acontecido en suelo patrio, vamos con las pruebas. Dos hemos tenido es esta ocasión: Tata Aria y VW Golf VII (1 y 2), modelo del que también hemos conocido detalles para el mercado español. En temas de producto la cosa ha estado animada: Brabus CLS Shooting Brake, Kia Sorento 2013, Porsche Cayenne Turbo S y Chevrolet Malibu. Del Salón de París aún quedaban cosas por ver y hemos dedicado un espacio a dos modelos de Jeep: Wrangler Moab y Compass Overland.

Tata Aria

Tras el breve momento de placer que reporta la contemplación de producto nuevo, hay que volver a la cruda realidad de nuestra mercado. Los vehículos industriales están por los suelos, y como somos pobres, hemos tenido que dar un repaso a las ofertas del Plan PIVE de coches por debajo de 10.000 euros (1 y 2). La pobreza además derrota. No hay más que ver los sacrificios que van a asumir los empleados de Renault para conseguir 1.300 puestos de trabajo nuevos.

Dejo en párrafo independiente, porque merece la pena ser destacada, la noticia más escandalosa de la semana: La tasa al uso de las carreteras podría estar al caer. El despilfarro, la corrupción y la pésima gestión de los recursos públicos volverán a recaer sobre un conductor español asfixiado, que se ha dado un respiro por el puente de El Pilar. Todos de vuelta, por favor. Sin beber, para no tener que tirar las llaves de vuestro coche a la cuneta, y por supuesto sin drogas.

Acabamos la sección con noticias más refrescantes, que aún nos queda puente sin voladuras y no es cuestión de amargarse la vida. Espacio Toyota nos brinda toda la información sobre conducción autónoma, y los compañeros de Motorpasión Futuro, la lista de puntos de recarga de vehículos eléctricos en Madrid.

Saludos y gracias por compartir con nosotros vuestra pasión por el automóvil.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario