Síguenos

fauna en ruta: árboles en el camino

España es el país de los excesos. Es una teoría que no puedo demostrar, pero creo que Kafka se inspiró en los españoles para escribir su obra. Seguramente no tenga razón, pero algunas noticias publicadas estos días avalan mi razonamiento. Comienza la semana en el retrovisor.

Somos tan originales y ecológicos que llenamos de palmeras lugares donde la visibilidad es clave. Nos quitan los puntos del carné, vamos a la prueba que nos rehabilita conduciendo y nos cazan. Inventamos técnicas de marketing funerario conduciendo a 187 km/h. Y a modo de colofón, estando a punto del euro-rescate y sin dinero para mantenimiento, el Gobierno plantea construir nuevas carreteras de peaje… ¡P’ahí va! Igual que los italianos, oiga, que aparcan el Ferrari para ir en bicicleta. En fin… cambiemos de asunto.

Tras conocerse el desplome de las ventas en septiembre, el plan PIVE cobra capital importancia. Hemos abordado el tema desde dos puntos de vista: analizando todas las preguntas y respuestas, y comparando con otros planes anteriores. En los próximos meses veremos resultados.

Opel Ampera

Esta semana no hemos tenido pruebas, pero sí varios artículos de referencia dedicados al Mazda6 2013, Tata Aria y Aston Martin DB9 2013, y contado más cosas sobre el Salón de París y sus mozas. El Tunnig y los bichos raros de 1.000 cv han sido protagonistas también.

La noticia sobre cajas de cambios de 9 y 10 relaciones, lo reconozco, me tiene algo traumatizado. Ya no sé si es un invento para reducir consumo, o un artificio para insomnes. Toda la vida hemos contado corderos para dormir, y ahora bastará con rememorar los primeros 200 metros saliendo del garaje, para encararme con Morfeo antes de llegar a octava.

Cerramos la sección con las lecturas recomendadas. Desde Circula Seguro nos llega información sobre el airbag para casco de protección. Para curioso el Hiriko ialai, que en primera lectura puede rememorar el grito del guerrero samurái antes de hacerte pupita. Pero no, se trata de un coche eléctrico plegable vasco. Hablando de eléctricos y repasando lo acontecido en Espacio Toyota, tenemos toda la información sobre su modelo iQ EV y un análisis sobre cómo han evolucionado las baterías de los híbridos.

¡Hala! Se acabó. A diferencia de Schumacher, mi despedida es sólo hasta la semana que viene. Gracias por estar ahí.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario