Sigue a

Lexus GS 450h F Sport

IVA al 21%, consumatum est, y el precio de los combustibles como aventuramos. Por si esto fuera poco, el ministro Soria cambia el disfraz de Homo sapiens, por el de Homo faber, y hace una declaración de intenciones Esopo-style: ¡El plan, que viene el plan! Lógicamente, esto no ha gustado al sector. Si las ventas se contrajeran más, nunca sabremos si la culpa ha sido del Cha Cha Cha, de estos socavones, o del maestro armero.

Vamos con nuestro resumen de la semana en el retrovisor. Hemos probado el Lexus GS 450h F Sport (parte 1, parte 2 y parte 3), que continuará, y ofrecido las guías de referencia del Ford B-MAX, el Citroën DS3 Cabrio, y el interminable catálogo de los modelos descapotables del mercado español (parte 1). Han destacado algunas novedades interesantes del Salón de Moscú (Jaguar XFR Speed Pack, Mazda 6 y Lada X-Ray), algún adelanto del Salón de París, y toda la información oficial de los nuevos Porsche Carrera 4.

En materia de seguridad, los que descuidan las revisiones Nolens volens, que tengan la seguridad, valga la redundancia, de que van a ser cazados cual conejo con Mixomatosis. Y es que ciertamente el que la sigue la consigue, como Ford, que ya ha superado los 350 millones de coches fabricados. Esto merece una felicitación, también el Opel Corsa, que ha cumplido 30 años, o la serie M de BMW, que va por los 40, y cuya historia os estamos contando con todo detalle esta semana (parte 2, parte 3 y parte 4).

BMW M3 CSL E46

Hablando de historias, también hemos tenido un recuerdo para dos coches míticos: el Porsche 911 Carrera RSR Turbo 2.1 y el Peugeot Oxia. Terminando con deporte del motor y recuerdos, vuelve la Fórmula 1 con la pole de Jeson Button en el Gran Premio de Bélgica, donde Fernando Alonso partirá quinto en parrilla y con 40 puntos de ventaja en el mundial.

La lectura recomendada de la semana va para el extenso artículo publicado en Xataka: Tecnología para el coche: todo sobre la tecnología híbrida. Ya que mencionamos coches híbridos, os recuerdo que José Manuel Méndez, Brand General Manager de Toyota, sigue contestando con gusto vuestras preguntas sobre la gama híbrida de Toyota, fabricante que busca desarrollar una red inteligente de carga.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios