Sigue a

Salón del VO 2011

Saludos faunos y faunas desde la sección la semana en el retrovisor. No os estoy llamando feos, que conste. Jamás osaría establecer un paralelismo entre los miembros y las miembras que leen Motorpasión, y esos seres del inframundo, como Marianorl y Ángela Merche, que nos amargan la vida subiendo el IVA. Poco podemos hacer ya frente a eso, salvo anticipar compras y reparaciones, o compartir el coche, que ahorra bastante.

Siempre hay una noticia central cada semana, y en ésta, más que noticia estrella, es noticia estrellada. Sí, al más puro estilo IIHS; frontal y con dureza. En Alemania suenan tambores de recortes y los teutones empiezan a estornudar. Ya se sabe, si Alemania se resfría, Europa tendrá pulmonía.

Qué semana más sosa, la verdad, ni pruebas hemos tenido. Lo más parecido a información de producto han sido las novedades del Range Rover 2013. También hemos anticipado presentaciones en salones como el de Moscú, donde veremos al Opel Astra 2012 o Paris, que puede ser el escenario de presentación del Citroën DS3 Convertible.

Coches en Europa

En épocas como ésta, con pocas noticias, nuestro equipo hace como la DGT; tirar de archivo, salvando la distancia de seguridad y muchas más, que conste. Cual Sherlocks motorizados investigamos y decimos aquello de “elemental querido Bentley, finalmente emplearás diésel“.

Husmeando en el archivo, esta semana hemos rescatado algunas joyas, como Peugeot Proxima, Auto Union Type D, Rolls-Royce Silver Ghost y Dernburg-Wagen. Y como no sólo de recuerdos vive el hombre, también hemos investigado en mercados lejanos, como el australiano, que ha vetado coches chinos por incluir asbesto en algunas piezas del motor. Los chinos no son mala gente, es que leen a Nietzsche y se han quedado con la frase “lo que no te mata te hace más fuerte“.

Thrust SSC

Otras noticias interesantes las podéis encontrar en Circula Seguro, cuya lectura recomendada de la semana aborda el control electrónico de seguridad ESP. Espacio Toyota nos avanza la posible comercialización de su primer vehículo propulsado por hidrógeno en 2015.

Como broche final os dejo dos temas relacionados con la velocidad extrema. Por un lado, cómo quitarse el hipo circulando a 320 km/h en moto por la isla de Man, cortesía de 1001 Experiencias, y por otro, si queréis conocer cómo ha sido posible establecer el récord mundial de velocidad en tierra (1.228 km/h), la información la tenéis en Boxes Dunlop.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios