Sigue a

Opel Ampera

Decimotercera entrega, 12 + 1 en versión de Ángel Nieto, de nuestro resumen, la semana en el retrovisor. Semana que empezaba con la última entrega de la trilogía sobre las decisiones en la sección Fauna en ruta, y en la que hemos conocido también una encuesta respecto del posible aumento del límite de velocidad, que ha originado un intenso debate en los comentarios.

Hemos contado con la posibilidad de consultar al experto invitado, Manuel Méndez Sánchez, Brand General Manager de Toyota, cualquier duda sobre la gama híbrida de Toyota. Hablando de coches alternativos, a destacar la prueba en profundidad del Opel Ampera (parte 1, parte 2, parte 3, y parte 4), el coche eléctrico que nunca nos dejará tirados gracias a su motor generador alimentado por gasolina.

El capítulo Industria sigue alimentado por noticias, a pesar de ser un mes tradicional de vacaciones. General Motors es en cierta manera protagonista, al haber sido demandado por Spyker por el asunto Saab, 3.000 millones de dólares están en juego, y además no parece satisfecho con su inversión en PSA. El grupo francés no puede estar muy contento después de esto, y de conocer que Mitsubishi congela el proyecto eléctrico que mantiene con ellos.

136 km/h

Cerrando el capítulo industria, hemos conocido una iniciativa interesante, el Senado ha registrado una petición para que vuelva el Plan Renove, en un momento en que la venta de coches usados ha repuntado un 22%, frente a la contracción en la venta de vehículos nuevos.

La seguridad también ha tenido protagonismo. Por un lado la obligatoriedad de luces diurnas para camiones y autobuses nuevos, y la pregunta sobre la tolerancia 0 al alcohol en la conducción. El Don’t Drive Drunk de Stevie Wonder, llevado hasta sus últimas consecuencias.

Combinando pasado, presente y futuro, hemos tenido un recuerdo para dos clásicos: el BMW 315/1 (1934) y el Toyota 800 Sports GT Hybrid (1977). El presente indica que las políticas de reducción de emisiones de los motores funcionan, y el futuro vendrá de la mano de tecnologías novedosas como C2C y C2X, y sistemas de radar y cámaras puestos a prueba en puentes y túneles.

En el apartado competición, en Boxes Dunlop nos cuentan los antecedentes de American Le Mans Series, la resistencia al estilo USA y la lectura recomendada en esta ocasión va para un viaje sobre dos ruedas: Albania en moto. Balcón al surrealismo, publicado en 1001 Experiencias.

Una semana completa en la que hemos estrenado RuзуaPaзуФи™

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario