Sigue a Motorpasión

Motor Honda

Hoy os traemos una pregunta para que nos déis todo lo mejor de vosotros, a la hora de diseñar motores intervienen tres pilares clave: la fiabilidad, la potencia y la economía (coste del motor), por desgracia solo se pueden elegir normalmente dos de ellos en nuestro motor final. Hoy os preguntamos:

¿Qué dos cualidades elegirías para tu motor ideal? ¿por qué?

La miga de esta pregunta no viene en la respuesta simple, si no en la explicación del porqué elegirías una pareja de conceptos u otra. Explayaros como si no hubiese mañana, poned ejemplos de motores que os gusten y cumplan la pareja de conceptos elegida… ¡es vuestro turno!

La pregunta de la semana anterior

Desde luego a tenor de lo visto en las respuestas de la semana pasada, ¿Cuál ha sido la multa más injusta que os han impuesto?, se puede deducir que muchos o hemos sufrido en propias carnes o en carnes cercanas multas injustas. La respuesta más votada ha sido la de hormigaz, al que multaron por saltarse un semáforo en ámbar, nos lo contaba así:

Pues una que seguro no me ha pasado a mi solo.

Circulando por mi zona estoy llegando a un semaforo (que ya llevaba abierto un ratito) y con una patrulla de polcia municipal detras. Iban muy pegados a mi porque tengo la sospecha de que querian pararme, circulaba en mi moto.
Segun estoy debajo del semaforo (A 50km/h) alcanzo a ver que justo pasa a ambar. Obviamente no es a rojo a lo que a cambiado, asi que no le doy mas importancia, pero segun lo sobrepaso, sirenas y me dan el alto.

El policia insiste en que me he pasado el semaforo en rojo, yo se que es mentira, que habia cambiado a ambar. Educadamente comente que les habia visto y que no es logico que me saltara un semaforo sabiendo que llevo detras a la policia. A esto el policia contesta que si, que eso dicen todos.
Ya con cierto enfado digo, no solo os he visto, si no que si cuando ha cambiado a ambar el semaforo freno de golpe me llevais por delante, y por tanto no era capaz de frenar en condiciones de seguridad. A esto lo unico que consegui fue que el compañero del primer policia dijese, lo has pasado en ambar, pero tenias que haber frenado y ibas muy deprisa.

Me parecio obvio que no iba a conseguir nada hablando, asi que me calle y recibi la receta como cualquier hijo de vecino.

En la multa pone que rebase el semaforo en rojo, no en ambar como yo sostengo.

¿Motivos para considerar la multa injusta? Creo que sobran los comentarios. Que cada uno extraiga conclusiones.

Desde luego en ciertas ocasiones contar con un árbitro imparcial en vez de con observadores subjetivos como son el propio conductor o el agente de la autoridad evitarían muchos cabreos. Aunque mi opinión ya no vaya a arreglar nada a nuestro compañero hormigaz, opino que una placa no debería dar la razón suprema y absoluta a nadie.

Antes de acabar recordaros que los comentarios están cerrados aquí, y que todas vuestras respuestas deben ir en la pregunta creada a tal efecto en Motorpasión Respuestas. Agradecemos vuestra enorme participación en la pregunta de la semana pasada, esperemos que la de esta semana sea tan respondida o más.

Fotografía | Accretion Disc (Flickr)
Enlace | ¿Qué dos cualidades elegirías para tu motor ideal? ¿por qué?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario