Síguenos

Ferrari F12 Berlinetta

A pesar de que cuando fue presentado en el Salón de Ginebra de este año su trasera creó cierta controversia (algunos le llamaban “El Tanga” por sus formas traseras), el Ferrari F12 Berlinetta ha sido el vencedor de la votación al Mejor Diseño de 2012 con el 25% de los votos recogidos.

Le ha seguido muy de cerca otro supercoche que pudimos ver en Ginebra y que descansa en el garaje de alguna mansión de Marbella, el Lamborghini Aventador J. Este exclusivo coche limitado a una sola unidad ha conquistado con su especial diseño sin parabrisas a nuestros lectores, que le han dado el 17% de los votos.

Lamborghini Aventador J

En tercera posición hay que destacar la llegada de un novato que todavía no se ha visto en persona en nuestro país, pero que promete grandes alegrías en el campo de los coches deportivos para la marca del Grupo Tata. Hablamos del Jaguar F-Type, el deportivo llamado a reeditar los éxitos del E-Type que ha obtenido el 17%.

Todos ellos han quedado por delante de coches mucho más generalistas que también han destacado por su diseño, como el Mercedes Clase A y el BMW Serie 6 Gran Coupé.

Personalmente, aunque el Ferrari F12 Berlinetta me gusta por su estilo diferente a lo que nos tenía acostumbrada la casa de Maranello (a excepción del FF), lo cierto es que mi voto hubiese ido directamente al F-Type, un coche que supone un soplo de aire fresco para una marca que está volviendo al rumbo del éxito en cuanto a diseños y tipos de coches que lanza al mercado.

Jaguar F-Type

Resultados del Mejor Diseño de 2012 en Motorpasión

  1. Ferrari F12 Berlinetta 25%
  2. Lamborghini Aventador J 20%
  3. Jaguar F-Type 17%
  4. Mercedes Clase A 9%
  5. BMW Serie 6 Gran Coupé 8%
  6. Peugeot Onyx 5%
  7. Porsche Panamera Sport Turismo 5%
  8. Mazda 6 4%
  9. McLaren MP4-12C Spyder 4%
  10. Lincoln MKZ 3%

En Motorpasión | Mejor diseño: lo mejor de 2012 en Motorpasión (lista de candidatos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios