Sigue a

Servicio Oficial Reparación

Hay varias fórmulas para realizar el mantenimiento de nuestro coche: hacerlo nosotros mismos, un taller de confianza o acudir al servicio oficial de nuestra marca. Sobre este último queremos conocer tu gasto en la pregunta de la semana.

¿Cuánto gastas en el servicio oficial?

¿Qué marca y modelo tienes? ¿Cada cuántos kilómetros has de realizar el mantenimiento? ¿Cuánto te cuestan las revisiones? ¿Por qué motivos acudes al servicio oficial? ¿Te parecen justos los precios? Comparte con nosotros tu experiencia.

La pregunta de la semana anterior

Vamos ahora con la pregunta de la semana anterior: ¿Es más barato el combustible los lunes?. Antes de reflejar la mejor respuesta, quiero daros las gracias por el trabajo que os habéis tomado facilitando los precios de vuestra zona.

La mejor respuesta ha sido la facilitada por Aylos, al que felicito desde aquí, y que resulta interesante:

Me dedico a comprar y vender combustible, por lo que tengo muy controlados los precios durante todos los días, y puedo garantizar que hay algo de cierto en el tema que nos ocupa.

Es cierto que muchos lunes (no todos) los combustibles de las estaciones de servicio de Repsol bajan los precios de manera significativa. La cuestión es… ¿por qué?

Todo gira en torno al IPC. El IPC es un índice del valor general de muchos productos de consumo, entre los que se incluyen los combustibles. El IPC vale para indicar la inflación, entre otras cosas, por lo que al estado le interesa muchísimo que el IPC sea bajo.

El tema está, en que el IPC, al menos aquí en España, se calcula todos los lunes, con los precios de X productos en el mercado. Si los lunes el combustible está caro, el IPC sube, y la inflación también. Del mismo modo, si los lunes el combustible es barato, el IPC baja y la inflación disminuye.

Hasta aquí no hay problema, pero la cuestión está en que, según parece, hay un “chanchullo” entre el estado y Repsol, para que ésta baje los precios de los combustibles los lunes, y manipular el sistema, haciendo que el cálculo proporcional sea más bajo de lo que es en realidad.

Todo esto no es oficial y no tengo una prueba para demostrarlo, porque si así fuera sería altamente denunciable, pero dentro del gremio es lo que pensamos. Cada lunes toca vigilar los precios, porque Repsol pone el listón bajo y a nosotros nos toca comernos margen para aguantar el tirón.

Os recuerdo que los comentarios están cerrados aquí y debéis expresar vuestras opiniones en Motorpasión Respuestas. La semana que viene ofreceremos el resultado de la pregunta de hoy. ¡Hasta la próxima!

Imagen | Comunicación 11811
Enlace | ¿Cuánto gastas en el servicio oficial?
En Motorpasión | La pregunta de la semana (archivo)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario