¿Crees que proyectar información en el parabrisas mejorará la seguridad?, la pregunta de la semana

Sigue a Motorpasión

General Motors Head-Up Display

A medida que avanza la tecnología se van incorporando muchos sistemas a nuestros automóviles. Uno de los más novedosos consiste en mostrar en el parabrisas información relativa a variables del propio vehículo (velocidad, revoluciones, etc.), así como de la vía por la que circulamos.

Términos como HUD (Head up display) o realidad aumentada comienzan a ser familiares en el mundillo del automóvil. El propósito de estos sistemas es reforzar la seguridad al disminuir el tiempo que nuestros ojos se “despistan” de la carretera. Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo, porque también desvían nuestra atención en cierta medida. Sobre esta cuestión queremos conocer tu opinión en la pregunta de la semana.

¿Crees que proyectar información en el parabrisas mejorará la seguridad?

Ahora vamos a ver los resultados de la pregunta de la semana anterior: ¿Justificarías la retirada perpetua del carné de conducir? La respuesta más valorada por los usuarios, con 19 votos, ha sido la proporcionada por toni22m, al que felicitamos, y dice así:

Ya sabes que lo he defendido siempre, para infracciones graves y reiteradas, para los delincuentes sin seguro y añadiría a cualquiera que haya tenido más de un accidente grave de circulación.

Vaya por delante que como infracciones graves por exceso de velocidad entiendo muy pocas, en población, en zonas especiales como peajes, obras o túneles y si el tráfico es denso o las condiciones de la carretera lo impiden, pero no por seguridad genérica. Si lo son para mí no estar en condiciones físicas de conducir por el motivo que sea, hacerlo con manifiesta negligencia y sin respetar a los demás usuarios de la vía.

Y sobre todo retiraría la posibilidad de obtener el carné así como de mantenerlo a quien ostensiblemente no esté capacitado para conducir, por ineptitud, desinterés o falta de capacidad física o psíquica.

Os recuerdo que los comentarios están cerrados aquí y han de hacerse en Motorpasión respuestas. También y como es habitual, la semana que viene comentaremos el resultado de la pregunta de hoy. Gracias por vuestra participación.

Enlace | ¿Crees que proyectar información en el parabrisas mejorará la seguridad?
En Motorpasión | La pregunta de la semana (archivo), General Motors busca nuevas soluciones para el HUD

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario