Sigue a Motorpasión

Matchbox used cars

En el país donde la picaresca es un género literario, la compra de un coche usado es una aventura de final incierto. A la mayoría nos gusta estrenar montura, pero lo cierto es que la crisis ha devuelto a primer plano la adquisición de vehículos de ocasión. Sobre esta cuestión queremos conocer vuestra opinión en la pregunta de la semana.

¿Cómo ha sido tu experiencia en la compra de un coche usado?

Tanto si habéis comprado el coche en un concesionario, tienda especializada, por un anuncio, a un familiar o algún amigo, contarnos en detalle cómo ha sido la operación de compra y el resultado. ¿Habéis acertado? ¿Estáis decepcionados? ¿Recomendaríais a los demás comprar un vehículo de ocasión?

La pregunta de la semana anterior

Vamos con los resultados de la pregunta de la semana anterior: ¿Qué os ha parecido el Salón de Madrid? Algunos usuarios de Motorpasión se toman muy en serio sus comentarios, como Alberto White Stig, autor de la respuesta más votada por nuestra comunidad. Felicidades Alberto por tu elaborada contestación, que dice así:

Bueno, yo llegué ayer a eso de las 4 y media, había quedado con un amigo allí. Empezamos por el pabellón de Mercedes. Mal. Los coches estaban cerrados, no pude montarme en el nuevo Clase A (que lo estaba deseando), era idéntico al clase B de su lado (incluso el mismo color, es una fotocopia a escala 1,10:1), el prototipo algo escondido (pero precioso) y alejado del público, y la parte central la ocupaban el merchandising de la marca y no el espectacular SLS AMG descapotable o el nuevo SL. En cuanto a los Smart, ni siquiera estaba el Smart Brabus. Me gustaría saber la cifra exacta de coches que han vendido durante el salón. Apuesto a que se cuentan con los dedos de la mano.

Fuimos al pabellón de BMW-Mini. Algo mejor. El M5 y el Z4 estaban cerrados, pero el Serie 3 M Performance estaba abierto, me subí en el asiento del copiloto, comprobé que los asientos eran unos de los mejores en los que me he sentado en la vida. Estaban regulados un poco a lo cani (así los de detrás pueden tambien ver el salpicadero) Intenté regularlos a mi gusto pero no fui capaz de dar con el boton correcto en el poco tiempo, había cola para subir. Nos dirijimos a ver los Mini. Los de competición estaban bastante pintones, pero yo me quería montar en el Roadster, el único Mini realmente bonito. Me subi al asiento del conductor del JCW Roadster, en el del acompañante se sentó mi amigo (que piensa que los Mini son coches de pijos y de mujeres). Salimos encantados, todo está en su sitio, no te cansas de estar ahí montado (parado, eso sí, habrá que ver cómo va en ciudad la suspensión JCW… Por cierto, el concept Conected Drive de BMW es bonito en vivo… pero no tanto como el i8 Spyder que me esperaba encontrar.

Fuimos al último pabellón. El más repleto de verdaderas joyas. Un Lotus Espirit, un Ariel Atom, un F40, un Jaguar XJ220, un Nissan GTR AMS de 850 cv, y varios y surtidos Porsche y Ferrari daban el toque Petrolhead al salón. También estaban los Infinity, que estaban cercados con cristal, y los Volvo, cerrados, que solo te los abrían si tenías pinta de viejo. Mi amigo me dijo de todo por gustarme el nuevo V40, que tenía muchisimas ganas de ver. Volvimos al stand de CAR, con los superdeportivos. Vimos también los Lamborghini. Me faltaba el Countach, no es pedir tanto (del Miura o el Aventador no hablamos ya). El resumen del pabellón es que Volvo fue eclipsado, y que los coches de la exhibición Superdeportivos (que no estaba ni medio completa) le daban la nota que el salón necesitaba.

Tres párrafos para un salón escueto. Aun así me lo pasé muy bien con mi amigo, fue una jornada Petrolhead. Habría seguido allí de no ser porque tenía médico. Conclusión: ¿Merecía la pena? SÍ, SOLO ESE DÍA QUE ERA GRATIS, porque con lo que te dejas en el Metro y Cercanías se te quitan las ganas de pagar ni un Eypo más. Creo que este es el comentario más largo que he escrito nunca. Un saludo.

Os recuerdo que los comentarios están cerrados aquí y debéis expresar vuestras opiniones en Motorpasión Respuestas. La semana que viene ofreceremos el resultado de la pregunta de hoy. ¡Gracias por vuestra participación y hasta la próxima semana!

Imagen | Daniel Spils
Enlace | ¿Cómo ha sido tu experiencia en la compra de un coche usado?
En Motorpasión | La pregunta de la semana (archivo)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario