Sigue a

ITV

Casi siempre que hablamos de la Inspección Técnica de Vehículos, ITV para los amigos, es para quejarnos. Hoy vamos a ser buenos chicos y vamos a dar algún que otro consejo a los responsables del invento en la pregunta de la semana. Intentemos ser racionales y no tomar el asunto en plan de broma. No es probable, pero tal vez nos escuchen.

¿Cómo debería ser la ITV perfecta?

Pensad en todos los aspectos de la inspección: qué se debería inspeccionar, con qué periodicidad, fórmula óptima para concertar la cita, precios, etc. El que más y el que menos ha pasado por el trance de la ITV, seguro que podéis aportar alguna idea sobre aspectos que, en su momento, no os han parecido adecuados.

La pregunta de la semana anterior

Vamos ahora con los resultados de la pregunta de la semana anterior:

¿Cuál es el coche más cómodo y el más incómodo en el que has viajado?

La respuesta más valorada por la comunidad de usuarios de Motorpasión ha sido la ofrecida por rums, al que felicitamos desde aquí, y dice así:

Como coche cómodo, y sin lugar a dudas, un Citroën C6 2.7 V6 HDi Exclusive. No he viajado en otro coche que derroche tanta comodidad de marcha y saber hacer como este. Toda una verdadera superberlina tragamillas con una calidad de rodadura que me dejó a cuadros. Habré recorrido en el más de 3.000 km (siempre como pasajero) y es, sin discusión, el mejor coche en el que he viajado por encima incluso de un E320 CDI Airmatic. Realmente un cochazo que tiene el “estigma” social de ser un Citroën y que ha hecho que no se le valore como debe porque, seamos claros, el C6 y el resto de coches de la marca tienen en común lo mismo que la noche y el día. Una pena que la marquitis no deje ver más allá de una insignia.

Como coche incómodo, un Renault Maxi Turbo2 un poco retocado para rally clásico. Una suspensión dura no, lo siguiente. Cuando bajé del coche tenía los riñones enredados a la columna vertebral y las costillas repartidas por todo el cuerpo, ¡que suplicio de coche!. Amén del calor que despedía el motor, que al ser central, te lo comes todo y ser Agosto a las 5 de la tarde tampoco ayudaba nada. El viaje en ese coche me convalidó penitencia cristiana. Como conductor, el peor, un Audi S3 8L que había tenido un accidente, lo repararon mal y le dejaron el chasis doblado, aquello se iba a donde le daba la gana. Menuda mierda.

Os agradezco a todos la elevada participación en la cuestión planteada y recuerdo, como de costumbre, que los comentarios están cerrados aquí y debéis expresar vuestras opiniones en Motorpasión Respuestas. La semana que viene ofreceremos el resultado de la pregunta de hoy.

Enlace | ¿Cómo debería ser la ITV perfecta?
En Motorpasión | La pregunta de la semana (archivo)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario