Síguenos

Toyota Auris Híbrido 2013 presentación Cascais

¿Cuánto creéis que he gastado sin hacer conducción eficiente?

Bien, bien, bien, me vais a permitir que esta semana abra el Regreso a Motorpasión Futuro con la presentación y prueba del nuevo Toyota Auris Híbrido, la segunda generación ya. Si la primera tenía muy buenas cualidades, salvo el maletero, problema solucionado ahora, la segunda las mantiene y mejora. Y además el nuevo Toyota Auris Híbrido gasta poco incluso sin tener mucho cuidado (y bien que se agradece con la que está cayendo).

Con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles ha habido unas cuantas novedades de las que informaros: entre los coches híbridos se cuenta el nuevo Volkswagen Jetta Hybrid, de 170 CV, que también llegará a España en 2013, y entre los eléctricos tenemos el Chevrolet Spark EV, ojito a sus 150 CV, y el Fiat 500e, con 113 CV.

En el ámbito de los prototipos hemos sabido que Audi está desarrollando un coche basado en la plataforma del A1 con un consumo de un litro a los cien. Mientras que en el ámbito de la tecnología, os hemos explicado cómo el reconocimiento facial en los coches mejorará la seguridad durante la conducción.

Audi Crossline Coupé Concept dibujo

Sobre competición os informamos de que la Fórmula E (de eléctrica) avanza paso a paso hacia su objetivo de estrenarse en 2014, y que Roma será uno de los circuitos urbanos del calendario.

En lo que respecta a los combustibles alternativos, y al desarrollo futuro de biocarburantes con mejor rendimiento, todo apunta a que el biodiésel de microalgas desplazará al resto con los años.

Y sobre emisiones y contaminación os hemos planteado la cuestión de qué emite más CO₂, gasolina o diésel, y os hemos contado como la contaminación del tráfico, además de otros problemas de los que ya os hemos hablado, podría multiplicar el riesgo de autismo en niños.

Esta semana en Espacio Renault Z.E. nos hablan de una de las ventajas de los coches eléctricos, estacionar gratis en zona de estacionamiento regulado, y en Espacio Repsol Autogas nos cuentan las ventajas del gas licuado del petróleo.

En Motorpasión | Nuevo Ferrari Enzo: se rumorean más detalles. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios