Síguenos

SsangYong Rodius 2013

Ale, ya no habrá que esperar al Salón de Ginebra. Recientemente os enseñamos dos bocetos del nuevo monovolumen surcoreano de siete plazas, pero ya ha sido visto. Un amigo nos ha pasado algunas imágenes del SsangYong Rodius de nueva generación en Madrid, sin camuflaje alguno, y tratando de pasar desapercibido.

La matrícula, HNR, es bastante reciente. El diseño me parece más afortunado que antes, pero también va a dar mucho que hablar. Creo que se les ha ido la olla realzando rasgos y haciéndolo más agresivo (intimida más). Vamos a verlo en otros ángulos a ver qué tal:

En la parte lateral hay un notable cambio en el pilar C, se aleja bastante de la forma del modelo previo, ahora parece más proporcionado. La caída de la luneta es más suave, y adopta rasgos un poco más Audi ejem “Premium” en los grupos ópticos y forma del portón. Apostaría a que tendrá más maletero.

SsangYong Rodius 2013

Otro detalle interesante viene de los sensores de aparcamiento, parecen de mejor calidad percibida, no sobresalen del paragolpes. Ahora tiene bastante más personalidad que antes. Es pronto para saber qué acogida tendrá en el público, si mantiene su precio competitivo, creo que vamos a verlo más a menudo por las carreteras.

Si queréis más, en Carscoop tienen más imágenes y detalles del interior en una unidad con matrícula de Corea del Sur. Conserva la instrumentación central de cuatro esferas, climatizador monozona, la caja de cambios anticuada veterana de origen Mercedes, la posibilidad de tracción total con reductora, etc.

SsangYong Rodius 2013

Un saludo para @iPrietouch
En Motorpasión | Nuevo SsangYong Rodius para el Salón de Ginebra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios