Nuevo Chrysler Pacifica, o cómo reconquistar en Detroit el reino de los monovolúmenes

Nuevo Chrysler Pacifica, o cómo reconquistar en Detroit el reino de los monovolúmenes
11 comentarios

¿No habíamos quedado en que los monovolúmenes estaban muertos? Ah, nos perdió nuestra visión europea, con la influencia de Renault como padre del monovolumen enterrando a su propio hijo, pero olvidamos el importante papel de Chrysler en este segmento. De ahí, que la nueva generación del Chrysler Pacifica se presente como una nueva vida para el monovolumen, yendo más allá de la moda de los SUV y los crossovers.

De hecho, el Pacifica es en sí mismo una segunda oportunidad para el modelo del mismo nombre. Comercializado en América hasta 2008 gracias a un desarrollo conjunto con Daimler, fue entonces cuando desapareció de la faz de la Tierra; y es en ahora cuando, en pleno Salón de Detroit 2016, vuelve a asomar el morro para reivindicar su papel y para reemplazar al Chrysler Town & Country / Lancia Voyager, uno de los actuales monovolúmenes más longevos, si no el que más, con permiso del recalificado Renault Espace.

2017 Chrysler Pacifica
El nuevo Chrysler Pacifica se presenta al mundo con dos versiones: gasolina e híbrida enchufable.

En su versión gasolina, incorpora un motor Pentastar V6 de 3,6 litros que entrega 287 CV a través de una caja automática de ocho relaciones. En el híbrido, se echa mano del Pentastar V6 3.6, pero funcionando en ciclo Atkinson con una potencia de 248 CV, a la que se le suma el motor eléctrico. Con la batería del sistema, de 16 kWh, anuncia una autonomía en modo eléctrico de 48 kilómetros.

El Chrysler Pacifica mantiene las dimensiones de su predecesor, y también el sistema Stow'n'Go, que permite ocultar los asientos plegados en el piso y disponer de un almacén rodante de hasta 3.978 litros. También recuerda al Town & Country en la configuración del interior, sobre todo en lo que respecta a la cantidad de huecos portaobjetos y a mandos como el del cambio de marchas.

16

Asimismo incorpora un amplio paquete de tecnologías de a bordo, que incluye el sistema Uconnect de FCA con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, con acceso a aplicaciones útiles para el conductor, como la localización de estaciones de servicio, o el Uconnect Theater para las plazas traseras, con la posibilidad de instalar pantallas de 10 pulgadas para los acompañantes. Además, cuenta con cámara de 360 grados, para observar el entorno a la hora de maniobrar.

Fabricado en la planta de Chrysler en Windsor (Ontario, Canadá), el Chrysler Pacífica llegará a los concesionarios de Estados Unidos durante la próxima primavera con seis niveles de acabado en la versión de gasolina, y solamente dos en la versión híbrida.

Temas
Comentarios cerrados