Compartir
Publicidad

Cuatro cosas que cambian en el Mitsubishi Outlander PHEV de cara a 2017

Cuatro cosas que cambian en el Mitsubishi Outlander PHEV de cara a 2017
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De cara a 2017, el Mitsubishi Outlander PHEV se renueva desde dentro, con diferentes mejoras técnicas y de equipamiento de seguridad. No veremos cambios de fachada, sino que el SUV híbrido enchufable contará con novedades encaminadas a obtener un mejor comportamiento dinámico y unas cifras de consumo y emisiones más ventajosas.

Las novedades se encontrarán en el propio sistema híbrido enchufable, en la gestión del sistema de tracción a las cuatro ruedas, en el conjunto de sistemas de seguridad activa avanzada y en los elementos de infoentretenimiento.

Novedades en el sistema híbrido enchufable

Cambia el sistema Twin Motor, cuyos motores eléctricos dan ahora una respuesta más inmediata. Se reducen los niveles de consumo y emisiones, que según NEDC para híbridos baja de 1,8 l/100 km a 1,7 l/100 km, y de 42 a 41 g/km de CO2. Habrá que ver cómo se plasma esto en la conducción diaria, fuera del artificioso estándar de homologación.

Por fin el sistema contará con un modo 100% eléctrico conectable con un botón en la consola, una carencia que era muy evidente en el actual Mitsubishi Outlander PHEV. Y además, aumenta la autonomía en modo eléctrico de 52 a 54 km. A la práctica, y teniendo un enchufe a mano, buena parte de los trayectos se pueden hacer sin gastar gasolina.

Novedades en la dinámica del vehículo

La gestión electrónica del sistema Super All Wheel Control (S-AWC) ha sido puesta al día, y ahora se consigue una mayor estabilidad en curva gracias a la optimización de la distribución del par entre las ruedas delanteras y traseras. El nuevo calibrado del control activo de deriva (AYC) contibuye a una mejor maniobrabilidad.

En las suspensiones hay cambios también, con un tarado delantero que aumenta la sensación de contacto con la carretera, mientras que en la trasera se ha potenciado la estabilidad, la rigidez y la comodidad de marcha, según explican en Mitsubishi. La actual generación no presentaba problemas en este aspecto, así que habrá que estar atentos a qué suponen estas novedades, más si tenemos en cuenta la dificultad de combinar rigidez con comodidad en un vehículo de 1.845 kg de tara, en la versión actual.

Novedades en el equipamiento de seguridad

Mitsubishi Outlander Phev 2017

Las novedades que glosa Mitsubishi tienen que ver con el sistema de detección de ángulo muerto (BSW), el sistema de alerta de tráfico trasero (RCTA), la función de detección de peatones incluido en el sistema de mitigación de colisión frontal (FCM), el freno de estacionamiento eléctrico con asistente de arranque en pendientes (Auto Hold) y el sistema automático de activación de luces de carretera.

Novedades en el equipamiento tecnológico

Finalmente, el Mitsubishi Outlander PHEV 2017 aportará un nuevo sistema de info-entretenimiento SDA (Smartphone link Display Audio), con conectividad mediante Apple CarPlay y Google Android Auto, acompañando a un display central multi-información que incorpora el rediseñado cuadro de instrumentos, con una información gráfica más actual.

En Motorpasión | Mitsubishi Outlander PHEV, a prueba: un gran SUV en manos de la hibridación

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos