Síguenos

Mini Rocketman MkII

¿Mini Rocketman MkII? Quizá. Recordaréis que el diminuto Mini Rocketman que se presentó en Ginebra el año pasado con ánimos de pasar a producción fue cancelado por problemas de seguridad derivados de su tamaño. Sus 3.419 milímetros de longitud comprometían la estabilidad, manejo y comportamiento en caso de colisión del utilitario que se asemejaba en medidas al Mini de toda la vida.

Bien, pues ahora el miniMINI podría volver en formato MkII, tal y como lo vemos sobre estas líneas. Sería un prototipo nuevo pero enmarcado en las pequeñas medidas del fallido concept car. Su mejor baza sería la pasión por el downsize que preside nuestras ciudades. Menos espacio ocupado, menos consumo de carburante, menos de todo, que menos es más (oh, wait, eso era el Smart).

De hacerse realidad, el Mini Rocketman MkII seguramente heredaría la fibra de carbono de su predecesor, además de algunos de sus rasgos distintivos, como los enormes faros o el curioso sistema de apertura de puertas, correderas en la parte delantera, extraíble unos palmos más atrás, en el maletero. Esperemos que los problemas de seguridad hayan desaparecido del proyecto.

Vía | Motor Authority
En Motorpasión | Mini Rocketman Concept, tan pequeño como el Mini original

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios