Síguenos

MINI John Cooper Works Countryman

El martes comienza el Salón de Ginebra, y una de las novedades que allí hará oficial MINI aparte del Clubvan Concept, será el MINI John Cooper Works Countryman, la versión más potente de la versión SUV del MINI.

El que podría considerarse el coche de calle de Dani Sordo, promete sensaciones fuertes con sus cifras y prestaciones. Bajo esa carrocería vitaminada, se esconde un nuevo motor de cuatro cilindros que desarrolla 218 CV gracias al turbo Twin-Scroll, a la inyección directa de gasolina y a la regulación variable de las válvulas.

Será la primera vez que se combine la terminación John Cooper Works con la tracción integral ALL4 y también será el primer modelo de esta saga deportiva que se podrá combinar con una caja de cambios automática de seis marchas.

MINI John Cooper Works Countryman

Los cambios estéticos respecto al resto de la gama MINI Countryman son más que evidentes. El faldón delantero es más deportivo, la rejilla de la parrilla delantera tiene un diseño específico y debajo de la puerta hay unas taloneras laterales más deportivas y llamativas.

En la trasera, la doble salida de escape está rodeada por el faldón que también crece en dimensiones. En la parte superior de la tapa del maletero, un discreto alerón también marca las diferencias. Una pena que no se hayan atrevido a ponerle uno del estilo del que lleva el MINI WRC de Dani Sordo.

Por lo demás, las llantas de aleción de 18 pulgadas con diseño específico y un equipo de frenos más potente se combinan con unas suspensiones más rígidas que le permiten rodar más rápido sacando todo el potencial de esos 218 CV de potencia.

MINI John Cooper Works Countryman

Por el momento MINI no ha hecho oficiales las prestaciones de este nuevo modelo, ni el precio que tendrá ni cuando se pondrá a la venta. Lógico, algo tendrán que guardarse para la próxima semana, así que estad bien atentos a Motorpasión.

Ver galeria completa » MINI John Cooper Works Countryman (22 fotos)

En Motorpasión | MINI Countryman Cooper D, miniprueba (exterior e interior; conducción y dinámica)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios