Sigue a Motorpasión

Mini Rocketman Concept

La gama actual de Mini es muy numerosa (Mini, Mini Coupé, Mini Cabrio, Mini Paceman, Mini Countryman, Mini Clubman y Mini Roadster) pero quizás no es suficiente. Según Edmund’s se está evaluando si más versiones de este coche tienen sentido. Se está barajando un Mini aún más pequeño, un sedán y un deportivo ligero.

El Mini pequeño sería algo parecido al Rocketman Concept, pese a que llevar a producción ese coche no era rentable ni seguro y se ha desechado. El sedán ayudaría a vender más en Norteamérica y China, no esperéis verlo por Europa (y primero hay que imaginarlo con tres volúmenes).

En cuanto al deportivo, se piensa en un coche tipo Mazda MX-5, aunque ya esté el Roadster o el Coupé. Podemos pensar que todo esto es una locura, pero también hay que ver que el Countryman ya acumula el 30% de las ventas (el Mini normal 35%), lo cual nos lleva a lo de siempre: el purista no es rentable como cliente, el que paga sí.

De aquí a que se vean en la calle pasará tiempo. De momento el Mini tendrá la tercera generación lista en 2014 e igual la fábrica de Oxford se queda pequeña y es necesario adquirir otro emplazamiento que la competencia haya dejado disponible. El Mini empieza a pecar de megalomanía.

Fuente | Edmund’s
En Motorpasión | Mini Rocketman MkII, un posible regreso del miniMINI

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios