Compartir
Publicidad

Habrá un nuevo MINI John Cooper Works GP: vuelve el pequeño rey de Nürburgring

Habrá un nuevo MINI John Cooper Works GP: vuelve el pequeño rey de Nürburgring
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Hace tres años probé el último MINI John Cooper Works GP (parte 1 y parte 2), y desde entonces tengo aquel coche muy grabado en mi mente. Es sin duda uno de los mejores coches deportivos que he probado en toda mi vida, y eso es mucho decir. Con una exquisita puesta a punto, aquella edición limitada se convirtió en el pequeño rey de Nürburgring, y basta con una visita al Infierno Verde para comprobar en tus propias carnes cómo van los MINI John Cooper Works GP allí.

Pues bien, después de recordar cómo iba aquel coche biplaza de edición limitada, la buena noticia es que un directivo de MINI ha confirmado que un nuevo MINI John Cooper Works GP está en camino, en este caso con el MINI de tercera generación como base. Pero habrá que esperar.

Porque no debemos olvidar que los MINI John Cooper Works GP suelen salir al mercado en la fase final de la vida comercial del modelo del que derivan, como punto y final. Eso nos lleva a que sea 2020 la fecha en la que un hipotético GP vuelva al mercado, y es posible que sigan utilizando la fórmula de la edición limitada.

Del último se construyeron solo 2.000 unidades, y todas se vendieron muy rápido. Con 220 caballos, aquel biplaza de puesta a punto de circuito se convirtió en el utilitario más rápido en el Nordschleife, donde fue capaz de marcar una vuelta rápida de ocho minutos y ventitrés segundos, un tiempazo para tratarse de un coche de "solo" 220 caballos en un circuito donde la potencia juega un papel muy importante.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos