Sigue a Motorpasión

MINI Countryman backflip

A comienzos de año, MINI nos sorprendía con un vídeo en el que nos mostraban uno de sus MINI Countryman de carreras, preparado por MINI Motorsport tratando de hacer el que sería el primer backflip de la historia sin ayudas externas hecho por un coche.

En aquel vídeo, solo nos mostraban la maniobra de despegue, en la zona portuaria de Lyon y entre contenedores de carga. El vídeo terminaba diciendo que el aterrizaje lo tendríamos en breve. Más de un mes es lo que ha habido que esperar para saber si finalmente el MINI Countryman en manos del piloto francés Guerlain Chicherit era capaz de conseguir el reto. ¿Quieres verlo?

Finalmente se han olvidado de hacerlo entre contenedores, son demasiado duros si algo va mal, así que se han llevado el MINI y la rampa a la estación de esquí francesa de Tignes dónde una considerable rampa de aterrizaje de nieve amortiguaría el posible golpe.

El coche consigue una rotación espectacular, e incluso se pasa un poco y la caída no es del todo limpia. Aunque en la parte inicial del vídeo no se escucha, el motor está revolucionado a tope para mantener la inercia inicial del despegue y dar la vuelta completa.

Se trata del primer backflip de un coche realizado sin ayudas externas, y seguro que no es el último. Teniendo en cuenta que MINI es patrocinador del Red Bull X-Fighters que se hace todos los años en la Plaza de Toros de Las Ventas. ¿Se atreverán a hacerlo también durante este evento sobre la arena del coso madrileño?

En Motorpasión | MINI Countryman. ¿El primer coche que logra hacer un backflip?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios