
¿Os acordáis del Mini Rocketman? ¿Sí? Pues si habíais considerado su compra lo mejor será que os lo quitéis de la cabeza, porque parece ser que BMW ha decidido cancelar la producción de esta variación del Mini que recuperaba la esencia del Mini original: su reducido tamaño.
Curiosamente (o no), lo que ha frenado la producción del Mini Rocketman, que según Car Magazine habría estado lista para el año 2016, han sido los problemas de seguridad derivados de fabricar un coche tan pequeño, un bichillo de sólo 3.419 mm de longitud total frente a los 3.723 mm que mide la versión hatch de 3 puertas.
Estas dimensiones daban al coche varios problemas, entre otras cosas de estabilidad, manejo y comportamiento en caso de colisión, y las inversiones necesarias para satisfacer la reglamentación en materia de seguridad habrían supuesto un desembolso que la marca no está dispuesta a sufragar. Aunque es una lástima, porque mira que el mini Mini era mono…
Vía | Car Magazine
En Motorpasión | Mini Rocketman Concept, tan pequeño como el Mini original



Comentarios
¿Problemas con las dimensiones? No sé yo si será sólo esto. Que aprendan del IQ, que no llega a los 3 metros.
joder....¿que no llega a los 3m? Mas bien di que mide 3m que es una medida impresionantemente pequeña para un coche 3+1 plazas pero es que mide 2.985, 25mm es una miseria
Lei tu comentario y busque las dimensiones porque al leerlo imagine 2.5m o por ahi pero bueno se puede decir que mide 3m
Y yo creo que tienen problemas con las diemnsiones porque no han echo un coche nuevo con plataforma nueva como toyota sino que habran cogido la del hatchback y la habran recortado, por eso tienen problemas que mencionan en el articulo
-- editado por última vez a las 19:07
Era una forma de hablar.
Si, puede ser por utilizar la plataforma actual del Mini como dices. Pero creo que un mini Mini, aunque esto implicase hacer el coche desde cero, se podría vender bien.
De 2.985 mm a 3 metros van 15 mm, no 25... XD
eso iba a decir yo..o del smart, por ejemplo. Son excusas por alguna decisión que no es la seguridad.
brillante
[ironía]
"... aunque BMW no se ha quedado ahí, anunciando un Mini de 7 plazas y una carrocería pick-up para completar la gama." [/ironía]
Mi coche mide 3,427 m y no le pasa nada. Yo me preocuparia mas por los 1,190 m de alto por el tema de meterse bajo otros coches.
Pd, eso para mi si seria un Mini. O sea el concepto original(encapsulado en este coche)lo rechazan pero sacan toda la plétora de aberraciones obesas. No lo entiendo.
-- editado por última vez a las 20:17
Pues yo creo quemas que problemas de medida es mercadotecnia , no creen que se venda bien y punto, ahora es un segmento que esta en auge y ademas si lo rematas siendo electrico creo que seria una opcion urbana muy buena
Ahora resulta que el tamaño SI importa
Se han dado cuenta que quien necesita y quiere un coche tan pequeño no se quiere gastar tanto en el electrodoméstico que le llevará del punto A al punto B. Poca gente habrá y no da para la inversión que se tendría que hacer... digo yo.
Cancelado el único ''Mini'' de verdad xD
Y cuanto mide el Smart???
Bastante menos que eso, al parecer son excusas por no salirle rentable este verdadero Mini.
El Smart lleva motor trasero y por tanto se libra de la colisión frontal.
Respecto al manejo, deja bastante que desear y la estabilidad... con ESP se hacen maravillas...
El Smart al tener motor trasero no precisa de ensayo de colisión frontal.
Respecto a la estabilidad, con el ESP se hacen maravillas y sobre el manejo, deja bastante que desear...
Que no se puede hacer un coche seguro de ese tamaño es una gilipollez de excusa (Vease Toyota IQ y Smart como contraejemplos). Las razones reales son que probablemente no quepa el motor del Mini (1.6) y no sea rentable diseñar un nuevo motor más pequeño sólo para este modelo.
Que esperais de una empresa que se mueve por el lucro y no la pasion, a ver si aprendeis algunos que os engañan con sandeces de pasión y amor porm la conducción y demas soplapolleces para que les compres.
VIL METAL y NADA MÁS.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect